El 22 de noviembre se estrena en Madrid, concretamente en el Ifema, 33 El Musical, una producción española que cuenta “la historia de Jesús de Nazaret de forma diferente”, en palabras de Toño Casado, autor, compositor y director de la obra.

“La escribí en cinco meses, del tirón, cuando tenía 33 años”, nos cuenta este sacerdote, que, además, es educador, tiene 7 discos publicados y ha sido director musical en las visitas que han realizado a España diversos papas.

01 Presentacion 33 El Musical 02Toño Casado, autor, compositor y director de la obra, presentando ‘33 El  Musical’ / Foto Javier Portillo.

LA HISTORIA DE UNO DE LOS MAYORES ‘INFLUENCERS’ 

El espectáculo se divide en tres actos: una colorida obertura en la que se presenta la ciudad de Jerusalén; un segundo acto, más sombrío, donde se desarrolla la trama hasta llegar a la crucifixión, y un final en el que reina el optimismo con su resurrección.

Su elenco se compone de un total de 28 artistas, con Christian Escuredo en el papel protagonista (serie Fariña), María Virumbrales (musical Hair) en el de Magdalena y Ramsés Vollbrecht (musical King of Pop) como Satán, que dan nueva vida a esta conocida historia sobre un escenario creado expresamente para el espectáculo y que se mueve por completo.

01 Presentacion 33 El Musical 05Obertura del musical, con la presentación de la ciudad de Jerusalén / Foto Javier Portillo.

Sin olvidarnos del equipo creativo y técnico integrado por Rebeca Medina, directora artística adjunta, y David Azabal, director técnico, entre otros grandes profesionales. La banda sonora, bajo la dirección de Julio Awad y acompañada con la coreografía de José Félix Romero, “toca todos los géneros: tango, rock, música orquestal, bossa nova,…” y, como curiosidad, debido a la falta de foso, la orquesta que la interpreta se encuentra oculta en los laterales del escenario.

Hasta finales del mes de enero, se realizarán diversas representaciones semanales –miércoles y jueves a las 20.00 horas, viernes y sábado a las 17.00 y a las 21.00 horas y los domingos a las 17.00 horas–, además de una sesión matinal para escolares los miércoles al mediodía, ya que el espectáculo es apto para todos los públicos a partir de los 8 años.

01 Presentacion 33 El Musical 18Foto Javier Portillo.

ESPACIO 33 

El musical ha contado con un presupuesto total de 4,5 millones de euros, financiado en parte a través de crowdfunding, de los cuales la mitad se ha destinado a construir durante 3 meses el Espacio 33, un recinto de 7000 metros cuadrados que se compone de una carpa de bienvenida, abierta una hora antes de la función para que “los espectadores puedan relajarse escuchando música en directo y degustando un buen vino antes disfrutar del espectáculo”; la carpa principal, abovedada y con un teatro a la italiana con una capacidad de 1118 personas, y, por último, la denominada Ciudad de los Actores, con los camerinos y las oficinas, entre otros.

Como indican Nacho Alonso y Felipe García-Quirós, productores de la obra, “Espacio 33 es el teatro efímero más grande que jamás se ha construido en nuestro país”. Aunque quizá no sea tan efímera su existencia, pues pretende proponerse como espacio multifuncional para acoger convenciones o eventos de empresa.

(Visited 1.117 times, 1 visits today)