El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el concejal Borja Carabante (Partido Popular), ha comenzado los trámites para construir un aparcamiento disuasorio en una parcela situada en el límite del distrito de Hortaleza con Canillejas, ubicada en la avenida de Logroño junto a la carretera de Barcelona.

El Consistorio estima una inversión de 10,6 millones, aunque no detalla plazos para la ejecución de las obras. Este aparcamiento disuasorio es el cuarto que el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida tiene previsto construir en el distrito, después de incluir casi cuatro millones en los presupuestos de 2021 para terminar el parking de Fuente de la Mora y comenzar los de Valdebebas y Mar de Cristal.

Contra este último ya han firmado más de 6.000 personas que rechazan destinar la parcela municipal de uso deportivo situada entre las calles Ayacucho y Arequipa para acoger casi 300 vehículos. La oposición vecinal al proyecto volvió a demostrar su fuerza el pasado 20 de marzo con una manifestación convocada por la Plataforma contra el Macroparking de Mar de Cristal y apoyada por una veintena de colectivos que sacó a la calle a cientos de personas. La protesta culminó con un reparto de libros gratuitos para reclamar la construcción de una biblioteca en este descampado ubicado en el centro del distrito.

MG 9684 scaled

Mesas con libros instaladas por Greenpeace en la parcela donde se proyecta el parking de Mar de Cristal. DAVID MARTÍNEZ

El concejal presidente del distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos) asegura a este periódico que ha trasladado a Borja Carabante las “objeciones” de los vecinos y vecinas que “prefieren otro proyecto” en la parcela de Mar de Cristal. Además, Serrano afirma no tener constancia de que el parking “siga adelante”.

Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad indican que el proyecto del aparcamiento sigue en fase de estudio y no ha avanzado, aunque justifican su construcción, prevista inicialmente para este año. “Que provoque más tráfico y contaminación es una valoración subjetiva”, asegura una portavoz de Carabante.

(Visited 579 times, 1 visits today)