El Espacio Dinamo y la biblioteca pública Huerta de la Salud se unirán este sábado 26 de noviembre para celebrar el primer encuentro de dibujo rápido “Dibujando y brindando en el Silo”, un evento dirigido a los aficionados a la pintura que nace, al tiempo, para homenajear a una construcción que lleva en pie desde 1928 como símbolo de Hortaleza.

Ambos colectivos llevaron a cabo una actividad similar el pasado mes de junio, pero con niños y niñas y en el parque Huerta de la Salud, frente al Silo. Ahora los convocados son adultos, y el encuentro tendrá lugar en el mirador que corona el querido y entrañable especie de faro de la quinta del antiguo pueblo de Hortaleza. El motivo que congregará a los participantes en el certamen serán sus vistas, una de las mejores desde el nordeste de Madrid, que podrán dibujar como deseen.

Se han organizado dos turnos de dibujo, formados por ocho personas cada uno: de 11.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 13.00 horas

Dadas las reducidas dimensiones del sitio, se han organizado dos turnos de dibujo, formados por ocho personas cada uno: de 11.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 13.00 horas. Todos los participantes podrán degustar vinos ofrecidos desinteresadamente por un vecino del distrito acompañados de un pequeño aperitivo.

Es imprescindible la inscripción previa, que solo puede realizarse en uno de los dos turnos, para que disfruten de la actividad el máximo número posible de personas. La técnica utilizada será el grafito y el carboncillo, y todos los materiales los pone la organización.

Las personas que quieran inscribirse han de hacerlo a través del espacio de la biblioteca Huerta de la Salud en la web de bibliotecas públicas municipales de Madrid Encuentro “Dibujando y brindando en el Silo de Hortaleza” o dirigiendo un correo electrónico a info.espaciodinamo@gmail.com.

Brindar por el Silo desde su mirador es brindar por Hortaleza. El patrimonio de Hortaleza es único, y nos pide disfrutarlo. Los organizadores compartirán días después los dibujos que consideren merecen ser más conocidos por el vecindario del distrito.

Dibujando y brindando

(Visited 366 times, 1 visits today)