DJ Dandyrock es Enrique Dodero y quienes han pasado por el chiringuito de Radio Enlace en las Fiestas de Hortaleza bien lo conocen. Es pura energía y total entrega. Ahora comienza 2024 bien acompañado con un especial de 13 años.

Pero este amante del séptimo arte y del Atlético de Madrid inició su andadura musical hace muchos años, tantos que no existía Radio Enlace, sino su predecesora, Radio Fhortaleza. Entonces, era un adolescente que se atrevía a salir al aire con un programa llamado Dame una de Rock.

Eran los años ochenta, época en la que la música rock, sobre todo en Madrid y Barcelona, pegaba el gran estirón. Aquello ocurrió por algo más que la llegada de la libertad en todos los aspectos de la vida española tras la muerte del dictador. Hubo otros factores como la eclosión de discotecas y salas como la Canciller, Argentina o Barrabás, que apoyaban la movida rockera de superbandas como Leño, Coz, Barricada, Barón Rojo, Burning

El primer programa de 'Dandy Rock' se emitió el 26 de octubre de 2010 con el apoyo técnico de Yolanda Peña

Con el cambio del milenio, hubo una vuelta a las ondas tras presentar un proyecto de programa de rock en Radio Enlace con el nombre de Dandy Rock, una apuesta radiofónica semanal que se alimenta de nuevas movidas rockeras y que recoge géneros como el rock alternativo, el rock gótico y hasta el power pop.

El primer programa de Dandy Rock se emitió el 26 de octubre de 2010 con el apoyo técnico de Yolanda Peña. Aquel día, se pinchó a Billy Idol, ZZ Top, AC/DC, Pat Benatar y se incorporó a las grandes bandas de power pop: Faber Drive, The New Cities y Call the Cops.

Progresivamente, empezaron a entrar en 'Dandy Rock' bandas de Alemania, Inglaterra, USA y del resto de Europa

Poco a poco, las pocas bandas que hacían rock industrial, como Marylin Manson, Rammstein, Linkin Park…, fueron contagiando a los rockeros y, progresivamente, empezaron a entrar en Dandy Rock bandas de Alemania, Inglaterra, USA y del resto de Europa.

Dandy Rock no dejó de lado el rock industrial que llegaba de Detroit con Blue Stahli o Celldweller; tampoco la música electrónica que desde Inglaterra venía con The Prodigy, ni dejó de hacerse eco de los Pendulum con su rock alternativo que sonaba en Australia.

Enrique tiene claro que lo de modernizarse en el rock con mayúsculas es fundamental y que su programa dio en el clavo. Evolucionar en el rock es la clave del éxito.


Dandy Rock

Todos los sábado a las 22.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 69 times, 1 visits today)