Ahora Madrid, el partido de confluencia de la alcaldesa Manuela Carmena, celebra este domingo 11 de febrero primarias en nuestro distrito para elegir a su nueva vocal vecina en el Pleno de Hortaleza. Cuatro mujeres optan a reemplazar a Gloria García, que ha decidido abandonar la vocalía, y el vecindario de Hortaleza decidirá con sus votos quién será su sustituta.

Todas aquellas personas mayores de 16 que vivan o trabajen en el distrito y simpaticen con Ahora Madrid podrán participar en las primarias que se celebran este domingo, y que tendrán como lugar de votación la sede de la asociación vecinal Villa Rosa (Calle Provencio, 37), donde se habilitarán urnas desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Las candidatas son Marta Ramos, Patricia Oma, Verónica Gallego y Blanca Martos, todas vecinas de Hortaleza y vinculadas a formaciones políticas o asociaciones del barrio. El partido decidió abrir la elección al vecindario después de haberse quedado sin suplentes para sustituir a Gloria García, que como el resto de vocales vecinos de Ahora Madrid fueron elegidos en otro proceso de primarias abierto al barrio.

En aquellas primarias, celebradas en septiembre de 2015 y en las que participaron más de 300 vecinos y vecinas, salieron los nombres de cinco mujeres y tres hombres que representarían al partido en el Pleno de Hortaleza, también a varios suplentes, como Israel Mogrovejo, que el año pasado sustituyó a Raquel Anula, que dejó la vocalía para dedicar más tiempo a sus actividades en el distrito, donde participa en la asociación vecinal La Unión de Hortaleza y en la asamblea de inquilinas afectadas por la venta de viviendas del barrio de Parque de Santa María a un empresario catalán.

Candidatas Primarias Ahora Madrid

 

(Visited 325 times, 1 visits today)