Blanca Martos será la nueva vocal vecina de Ahora Madrid en el Pleno de Hortaleza tras ganar, solo por un voto de ventaja, las primarias organizadas en nuestro distrito por el partido de confluencia que gobierna el Ayuntamiento de Madrid.

Martos, que es militante de Podemos, logró 70 votos frente a los 69 de Verónica Gallego, que forma parte de la agrupación de Izquierda Unida de Hortaleza. Las otras dos aspirantes, Marta Ramos y Patricia Oma, lograron 46 y 29 votos, respectivamente.

Más de 200 vecinos y vecinas participaron en este proceso de primarias organizado para cubrir la vacante de Gloria García, una de las ocho representantes de Ahora Madrid en el Pleno de Hortaleza, que se despidió en la sesión del pasado mes de enero.

La votación, celebrada este pasado domingo, se hizo de forma presencial en la asociación vecinal Villa Rosa, donde se dispuso una urna desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Martos, de 37 años y trabajadora en el sector textil y en ilustración de moda, es vecina de Hortaleza de «toda la vida», y además de militar en Podemos participa actualmente en la mesa de Feminismos y Diversidad Sexual de los Foros Locales de Hortaleza.

Tras imponerse en las primarias, la próxima semana será confirmada vocal vecina, pero no llegará a estar en la sesión de febrero del Pleno de Hortaleza, donde Ahora Madrid tiene nueve representantes (sumando a la concejala del distrito, Yolanda Rodríguez), el mismo número que el Partido Popular. Además, el PSOE cuenta con cuatro vocales vecinos, y tres Ciudadanos.

(Visited 1.001 times, 1 visits today)