A la quinta va la vencida. Tras cuatro retrasos en las últimas dos semanas, este jueves 21 de enero han abierto sus aulas el colegio público Filósofo Séneca y cuatro de las cinco escuelas infantiles municipales del distrito de Hortaleza que este pasado miércoles, día del regreso a las clases presenciales en la Comunidad de Madrid, permanecieron cerrados por las consecuencias de la borrasca Filomena. El único centro educativo del distrito que sigue sin abrir sus puertas es la escuela infantil municipal Doña Francisquita, en el barrio de Las Cárcavas, y así permanecerá hasta el próximo lunes 25 de enero por un problema en la calefacción, según la Junta Municipal de Hortaleza.

El pasado martes, el concejal presidente del distrito, Alberto Serrano, decidió posponer la apertura de las cinco escuelas infantiles que dependen del Ayuntamiento en el distrito porque no era “posible garantizar” la seguridad de niños y niñas, familias y personal ante la previsión meteorológica de «lluvia y fuertes vientos con tanta nieve acumulada en tejados, cubiertas y azoteas», aseguraba. La decisión, que según el concejal se había consensuado con las dos empresas que gestionan estos centros, se comunicó a las familias en la víspera, a través de un correo electrónico a las 21 horas, que provocó el enfado de madres y padres por recibir el aviso con tan poca antelación.

Este miércoles, Serrano anunciaba la definitiva reapertura de las escuelas infantiles La Gran Vía, Las Pléyades, Ana de Austria y La Ardilla. “Esta tarde después de reunión con servicios técnicos y departamento de educación he adoptado la decisión de abrir mañana todas las escuelas infantiles de Hortaleza salvo Doña Francisquita que abrirá el lunes que viene”, escribió el concejal en la red social Twitter.

Además, el colegio público Filósofo Séneca, ubicado en la calle Santa Adela, ha podido reanudar este jueves sus clases presenciales tras ser solventados los problemas que mantenían el centro sin agua y con problemas de calefacción. El martes, el AMPA del centro denunciaba en un comunicado la “pésima gestión (o falta de gestión)” de las administraciones por no haber solucionado estas averías más de una semana después de la histórica nevada de la borrasca Filomena.

 

(Visited 461 times, 1 visits today)