Si eres de Hortaleza y tienes una banda de música, pocos escenarios te pueden resultar más apetecibles que el de tu barrio en fiestas. El concurso de músicos Roberto Mira, bautizado así en el año 2013 en homenaje al fallecido fundador y cantante de los roqueros Porretas, permite cada año que seis grupos se suban al auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey durante las Fiestas de Hortaleza con opción a premios en metálico y la posibilidad de telonear a los grupos destacados de los festejos.

Este año, debido a que la fecha habitual de las Fiestas de Primavera se retrasa una semana por la triple jornada electoral del 26 de mayo, la final del concurso se celebrará el sábado 1 de junio. El grupo que se imponga en el certamen logrará un premio de 1.000 euros y el segundo, de 500 euros, además de volver a actuar en el auditorio del parque Pinar del Rey los días 7 y 8 de junio como teloneros de las actuaciones estelares de esas noches.

DSC 0126Actuación del grupo Mara Hope en el concurso musical de las Fiestas de Primavera de Hortaleza 2018.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los grupos que quieran participar en el certamen deben presentar sus maquetas o grabaciones en la Junta de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2) hasta el próximo martes 12 de abril a las 14 horas.

Según establecen las bases del concurso (que puedes descargar aquí), la maqueta debe presentarse en un sobre en el Negociado de Participación Ciudadana del Distrito de Hortaleza con la referencia CERTAMEN DE MÚSICA ROBERTO MIRA 2019, dentro del cual deben incluirse el nombre del grupo, el nombre y apellidos de los componentes de la formación, con las direcciones completas y teléfonos y su género, así como su función dentro del grupo.

La maqueta o grabación deberá presentarse en formato de CD o en memoria USB, con un máximo de tres temas o canciones (en formato MP3 o WAV) que, en conjunto, tendrán una duración total máxima de 20 minutos. Los temas que contengan las maquetas no pueden ser versiones de originales de otros autores.

Un jurado paritario, que estará compuesto por seis personas pertenecientes a asociaciones culturales o personalidades de la cultura elegidas por el Foro Local del Distrito de Hortaleza, seleccionará el 29 de abril a los seis finalistas –y cuatro suplentes– que tocarán en la fase final del concurso y a cuatro suplentes que actuarán en las Fiestas de Hortaleza 2019. Los nombres de las bandas escogidas se darán a conocer el 3 de mayo a través de la web diario.madrid.es/hortaleza, en las páginas del distrito de Hortaleza en redes sociales (Facebook y Twitter), y por correo electrónico a todos los participantes.

El concurso de músicos de Hortaleza, ideado para promocionar a grupos jóvenes y noveles, es el certamen musical más antiguo del distrito, por donde han pasado bandas como Vetusta Morla antes de lanzar su primer disco. El año pasado, el grupo Papawanda fue el ganador del certamen.

SBM5431Papawanda, banda ganadora del certamen Roberto Mira 2018.

(Visited 995 times, 1 visits today)