¿Te gustaría ser la autora o el autor del cartel de las Fiestas de Hortaleza 2023? La Junta Municipal del distrito acaba de abrir el plazo para participar en el concurso para elegir el cartel oficial de las Fiestas de Primavera de este año.

Los diseños pueden presentarse hasta el próximo lunes 24 de abril en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2) en horario de lunes a viernes (no festivos) de 9.00 a 14.00 horas.

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DE HORTALEZA

Según las bases del concurso, la participación será libre para todas aquellas personas interesadas que residan, trabajen o estudien en el distrito de Hortaleza (debiendo aportar la documentación justificativa en cada caso).

Las obras deben ser originales e inéditas, en formato A-3 en disposición vertical. Los carteles han de presentarse adicionalmente en formato digital (JPG, GIF, PNG, TIFF o BMP) en soporte USB, junto con el cartel en papel, cartulina o cartón pluma.

El tema del cartel será las Fiestas de Primavera y debe constar el texto: Fiestas de Primavera 2023. Distrito de Hortaleza. Tanto el lenguaje como el diseño empleado en el cartel serán inclusivos y no sexistas, evitando toda representación explícita o implícita de estereotipos de género, subordinación de la mujer con respecto al hombre o cualquier diseño que incite o pueda incitar a la violencia o al maltrato.

Podrán participar todas aquellas personas interesadas que residan, trabajen o estudien en el distrito de Hortaleza

Los trabajos deben presentarse sin firmar y en sobre cerrado, sin ningún rótulo, marca o signo identificativo alguno, junto con los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, email, teléfono y fotocopia de su DNI).

Quienes participen deberán firmar y entregar, para ser aceptada la presentación del cartel, la declaración del Anexo I sobre la propiedad de la obra y las fotografías que pudiese contener. Adicionalmente, esta declaración autoriza al Distrito de Hortaleza a la exposición pública de la obra, renunciando de manera expresa a contraprestación económica alguna.

JURADO Y FALLO DEL CONCURSO

El jurado estará compuesto por 11 miembros y un secretario, que tendrá voz, pero no derecho al voto.

El concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano (Ciudadanos), ocupará la presidencia y las diez vocalías estarán formadas por 1 representante de cada uno de los grupos políticos municipales (Más Madrid, Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista Obrero Español, Vox y Grupo Mixto), 3 representantes de las asociaciones del distrito más representativas de las siguientes categoría (vecinales, culturales y deportivas) y el jefe de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario o persona en quien delegue.

La elección del cartel ganador será el día 25 de abril

El jurado procederá a realizar la selección del cartel ganador el día 25 de abril, que deberá obtener al menos la mitad más uno de los votos del jurado. Los carteles que no resulten premiados podrán retirarse a partir del 1 de julio de 2023 en el lugar de entrega.

El cartel ganador que recibirá un premio de 500 euros, que serán abonados por el adjudicatario de la gestión del recinto ferial.

cartel de las Fiestas de Hortaleza

Cartel ganador del concurso de las Fiestas de Primavera de Hortaleza 2022.

(Visited 1.160 times, 1 visits today)