Más de 200 personas han salido este sábado a la calle, a pesar del fuerte viento y la persistente lluvia, para sumarse a la concentración convocada en Hortaleza en apoyo al pueblo palestino. Bajo capuchas, paraguas y banderas de Palestina, decenas de vecinas y vecinos se han congregado en el parque Alfredo Kraus tras una pancarta contra el «genocidio» de Israel en la franja de Gaza. La protesta, convocada por la Coordinadora de Entidades de Hortaleza, se ha desarrollado frente al mayor centro comercial del distrito, el Gran Vía de Hortaleza, que alberga un hipermercado de la multinacional francesa Carrefour, contra el que se promueve un boicot por sus intereses comerciales en los territorios ocupados ilegalmente por Israel.

“Las tierras ocupadas serán liberadas” ha sido una de las consignas coreadas durante la concentración, donde algunos asistentes portaban carteles contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por conceder al estado de Israel la Medalla de Honor de la ciudad mientras bombardea Gaza provocando la muerte de miles de civiles. «Nosotras, vecinas y vecinos de Madrid, que no otorgamos esa medalla a Israel, seguiremos mostrando nuestra solidaridad y haciendo lo que esté en nuestras manos para que pare la barbarie», se leía en el comunicado difundido por los convocantes.

IMG 0177 scaled

Asistentes a la concentración convocada por la Coordinadora de Entidades de Hortaleza. JULIA MANSO

«Israel asesina, Europa patrocina» y «no es una guerra, es un genocidio» han sido otras de las consignas escuchadas en la concentración, que se ha desarrollado sin incidentes y bajo vigilancia policial. Los manifestantes de Hortaleza han reclamado que todas las instituciones, «municipales, autonómicas, estatales, europeas y Naciones Unidas», rompan relaciones con Israel «para que se declare un alto al fuego inmediato». «Mientras leemos este comunicado están asesinando a personas cada minuto en Palestina», han subrayado.

Este próximo miércoles 8 de noviembre se celebrará una asamblea abierta al vecindario en el centro social La Animosa de Hortaleza (calle Mar de Japón, 15) para preparar nuevas acciones contra los bombardeos en Gaza y «organizar la solidaridad» del barrio con el pueblo palestino.

Asamblea Palestina Hortaleza

(Visited 286 times, 1 visits today)