El comienzo del cine de verano en el auditorio Pilar García Peña de este año se ha hecho esperar. Aunque ya se había iniciado el proceso de tramitación de la actividad por parte del antiguo equipo de gobierno de la Junta de Distrito antes de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, un retraso de tipo burocrático ha impedido su puesta en marcha a principios de julio, como estaba previsto.

Así, tras el espectáculo Orquesta malabares de la compañía de circo Pistacatro y la Banda Sinfónica Municipal y la actuación de los estadounidense Kronos Quartet (ambos eventos incluidos en la programación de Los Veranos de la Villa), el recinto del parque Pinar del Rey volverá a acoger, desde este próximo 3 de agosto, el cine de verano del distrito, una iniciativa que fue recuperada el año 2016 tras casi una década de ausencia.

Cine de verano al aire libre todos los sábados de agosto y septiembre a las 22.00 horas en el auditorio Pilar García Peña

En total, serán ocho las películas que podrán disfrutarse en el auditorio de Hortaleza todos los sábados a las 22.00 horas hasta el 14 de septiembre (más el viernes 16 de agosto), con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Siempre que el tiempo lo permita, se proyectarán los siguientes títulos:

Además del cine de verano del parque Pinar del Rey, la asociación vecinal La Unión de Hortaleza también ofrece todos los viernes de agosto y septiembre, al caer el sol, proyecciones al aire libre y gratuitas frente a su local de la calle Santa Susana 55 posterior.

Durante las sesiones de cine, puede llevarse la cena y disfrutarla con una bebida bien fresquita que tendrán en la asociación a precios populares (refrescos, cerveza, etc.) –como siempre, las aportaciones recibidas se utilizarán para apoyar proyectos de barrio–. Para que todo el mundo pueda sentarse, es muy importante que cada persona se lleve su silla o tumbona.

 

(Visited 13.169 times, 1 visits today)