La dirección de la asociación de vecinos de Virgen del Cortijo se ha mostrado muy preocupada ante la posibilidad de un cierre indefinido de su sede. El motivo es que deben solucionar unas deficiencias técnicas del edificio que alberga la asociación (ubicada en la calle de Oña, número 21), tras un informe desfavorable efectuado en marzo pasado por parte de los inspectores técnicos de la Junta Municipal de Hortaleza. Si no se reparan las imperfecciones en un plazo determinado, la sede “podría verse obligada a cerrar”.

Las deficiencias que es preciso arreglar afectarían a parte de la fachada, humedades o canalones de recogida del agua, entre otras medidas. Desde la asociación vecinal ya han pedido presupuesto a varias empresas (alrededor de 10.000 euros) para efectuar la reforma y solventar los desperfectos del edificio.

“Estamos de acuerdo en que hay que solucionar los arreglos que exige Inspección, pero ahora mismo no tenemos dinero para subsanarlos, por lo que pedimos a los vecinos y vecinas del barrio que se sumen a nuestra iniciativa y nos ayuden de alguna manera”, pide la presidenta de la asociación, María Ángeles Martín (conocida como Nines por el vecindario), quien ha mostrado su preocupación por solucionar lo antes posible las imperfecciones reflejadas por la Junta y evitar así la clausura de la sede.

Si no se reparan las imperfecciones en un plazo determinado, la sede “podría verse obligada a cerrar”

A día de hoy, la asociación de vecinos del barrio está esperando una resolución del Ayuntamiento para conseguir un aplazamiento del inicio de obras y poder obtener, mientras tanto, ayuda económica para afrontar dicho coste. “Así tendremos un poco más de tiempo para intentar la inscripción de nuevos socios y recoger fondos mediante distintas iniciativas, como donativos por ejemplo”, comentan las fuentes consultadas.

Desde la dirección de Virgen del Cortijo, se ha insistido en que están de acuerdo en cumplir con las exigencias marcadas por la Junta: “Nuestra intención es solucionar las deficiencias, pero el verdadero problema es reunir el dinero, por lo que hacemos un llamamiento a los vecinos para ayudar en la medida de lo posible y poder abordar la obra”.

La asociación de Virgen del Cortijo, que cuenta con más de 400 socios y socias, lleva desde 1978 defendiendo los derechos cívicos del vecindario frente a la Administración, reivindicando mejoras de infraestructuras y servicios públicos necesarios para el distrito.

En este tiempo, ha participado en muchas mejoras para el barrio, como, por ejemplo, el acceso por carretera, que la línea de autobuses nocturnos llegue hasta el vecindario o la construcción de la parada de metro ligero de Virgen del Cortijo (que no estaba prevista en el trazado inicial de la línea), entre otras iniciativas. Además, desde la asociación vecinal se coordinan diversos servicios que son demandados por el barrio, como talleres o clases de música, danza, deportes, manualidades, informática y pintura.

Virgen del Cortijo

Cartel elaborado por la asociación deportiva Oña para ayudar a recaudar fondos a la asociación vecinal Virgen del Cortijo.

(Visited 204 times, 1 visits today)