La Comunidad de Madrid ha tenido que anular por un error administrativo, y volver a publicar, la licitación para la construcción de 16 nuevos centros de Atención Primaria en distintos puntos de la región, incluido el centro de salud de Valdebebas, largamente esperado por el vecindario de este barrio ubicado al noreste del distrito, que debe acercarse al centro de Mar Báltico, en el pueblo de Hortaleza, para recibir atención médica primaria.

La avenida Secundino Zuazo, a su altura del número 80, es el emplazamiento previsto para este nuevo centro de Atención Primaria. Contará con una superficie útil de 4.173 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, e incluirá servicios de medicina de familia pediatría, enfermería, sala de ecografía, trabajo social, matrona, fisioterapia y odontología; además de un garaje abierto.

La construcción del centro se incluyó en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2024, pero, al tener que volver a sacar la licitación, se prevé que las obras comiencen a principios de 2025. El presupuesto de la obra está valorado en 6.475.607,22 euros y se estima que su ejecución se complete en un plazo de 18 meses.

El presupuesto de la obra está valorado en 6.475.607,22 euros

El vecindario ve avanzar así, aunque a paso de caracol, un proyecto tan básico para la calidad de vida. En 2017 la Junta Municipal de Hortaleza demandó un centro de Atención Primaria en este barrio del distrito a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento ofreció a la entonces presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP), parcelas municipales para su construcción.

Desde 2018 se insertaron partidas en los presupuestos regionales sin que se avanzase en el proyecto. La redacción del proyecto se publicó en 2021, no sin nuevos retrasos. Ahora, tras publicar la nueva licitación, se espera que el contrato se adjudique en un plazo de dos meses para empezar las obras, como tarde, a principios de año.

(Visited 607 times, 1 visits today)