Las piscinas municipales al aire libre de Hortaleza estarán listas para la apertura, este 15 de mayo, de la temporada bañista de verano, aunque no ha sido fácil. La larguísima reforma de la piscina olímpica del polideportivo de Hortaleza (Carretera de la Estación de Hortaleza, 11), que se ha prolongado más de un año, finalmente ha terminado a tiempo, mientras los daños que sufrieron los vestuarios del polideportivo Luis Aragonés (Calle El Provencio, 20) con la borrasca Filomena no impedirán los chapuzones en estas instalaciones del barrio de Villa Rosa.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus seguirá imponiendo medidas especiales en las piscinas municipales, que este verano mantienen un aforo reducido al 60% con dos turnos (mañana y tarde) para que las instalaciones puedan desinfectarse al mediodía. Además, para evitar aglomeraciones, las entradas deben reservarse anticipadamente en internet (salvo para personas mayores o con discapacidad) con un precio reducido de 2,5 euros para los bañistas.

Las entradas estarán disponibles a través de la pestaña ‘Madrid es Deporte’ de la aplicación Madrid Móvil y de la web del Ayuntamiento de Madrid. La jornada inaugural de las piscinas municipales de este sábado 15 de mayo, como es tradicional, será gratuita, aunque las entradas también deben reservarse de forma telemática.

La temporada de piscinas de verano se prolongará este año hasta el 12 de septiembre. El horario de cada jornada será de 10.00 a 14.30 horas el turno de mañana, y de 16.30 a 21.00 horas el turno de tarde. En 2020, la pandemia postergó la apertura hasta el mes de julio. Además, en Hortaleza solo abrieron las del centro deportivo Luis Aragonés, y la segunda ola de contagios provocó el cierre anticipado de la temporada el 1 de septiembre.

(Visited 12.470 times, 1 visits today)