Hortaleza es el barrio con más jugadores y jugadoras de toda España. Y las ‘dragonas’ del XV Hortaleza son las mejores embajadoras del deporte de nuestro barrio. Tanto que el año pasado fueron las pregonas de las Fiestas de Hortaleza por sus gestas con el balón oval.

Hace dos años, este equipo femenino alcanzó un hito histórico al lograr el ascenso a la máxima categoría del rugby español. La temporada pasada, lograron salvar la categoría y, este domingo, intentarán repetir la gesta para seguir entre los ocho mejores equipos de rugby de nuestro país.

Las ‘dragonas’ se la juegan en Valladolid, contra las chicas de El Salvador, uno de los clubes históricos de España, pero lo hacen con ventaja. El pasado domingo disputaron la ida de la promoción de la División de Honor en casa con muchos aficionados en las gradas, y en Hortaleza lograron un marcador favorable de 31 a 10 empujadas por el calor de la hinchada, y a pesar del calor bajo el que se disputó el encuentro.

La vuelta se jugará este domingo 14 de mayo, a las 12.30 horas, en el campo de El Salvador. Si las ‘dragonas’ se imponen, lograrán mantener su hueco en la élite por tercera temporada consecutiva.

DSC06464Melé durante el partido entre el XV Hortaleza y El Salvador el pasado domingo / Foto Photoleza

LOS ‘DRAGONES’ TAMBIÉN PELEAN

No sólo es un fin de semana importante para las chicas del XV Hortaleza. Los ‘dragones’, el equipo masculino, se juegan en casa el ascenso a la División de Honor B, la segunda categoría del rugby español. La cita es este sábado 13 de mayo, a las 17.30 horas, en el campo municipal de rugby de la avenida de las Piceas de Hortaleza.

Se trata de la vuelta del ‘playoff’ contra el C. R. Badajoz, cuya ida se disputó el pasado fin de semana en Extremadura con un agónico resultado de 22 a 20 a favor de los pacenses. Desde el club, animan a los aficionados «a llenar las gradas y empujar todos por nuestro dragones hasta el pitido final».

IMG 7877 727x1024

 

 

(Visited 200 times, 1 visits today)