El servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, BiciMAD, podría llegar a Hortaleza si prospera la petición de la Junta Municipal de implantarlo en los barrios de Valdebebas y Sanchinarro. Una idea que el Consistorio «está estudiando», como aseguró el pasado jueves el jefe de gabinente de Alcaldía, Felipe Llamas. Actualmente, el servicio de BiciMAD cuenta con más de 2.000 bicicletas repartidas por 165 estaciones, aunque todas se encuentran en la ‘almendra central’ de la ciudad, en el interior de la M-30.

La concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, desveló durante el primer Pleno del distrito celebrado el pasado martes que ha solicitado al Ayuntamiento la ampliación de BiciMAD a nuestro distrito. En el caso de que prospere el proyecto, nuestro barrio sería el primero de la periferia con bicis de alquiler.

«Se solicitó como idea que se ponga una red interna de BiciMAD dentro el distrito, contando con Sanchinarro y Valdebebas, porque es cierto que pillan lejos los puntos de la almendra central, y eso está en estudio», aseguró la concejala, sin precisar ninguna fecha, durante su respuesta a la pregunta presentada por el PSOE sobre las carencias del nuevo desarrollo de Valdebebas, donde ya residen 9.000 personas según la Junta de Compensación.

Ampliación de autobuses a Valdebebas

Además, Yolanda Rodríguez informó sobre la incorporación, desde el próximo 7 de diciembre, de un nuevo autobús en hora punta a la línea provisional que conecta Valdebebas con Mar de Cristal, el único servicio de transporte público del que dispone el vecindario de este nuevo barrio, donde también existe una estación de Cercanías que permanece cerrada cuatro años después de su construcción.

«Al final hemos conseguido un autobús más en hora punta, así pasará cada 15 minutos en vez de los 25 minutos actuales. A ver si el Consorcio Regional de Transportes se da cuenta de que es necesario ese tercer autobús de manera regular. Y un cuarto y un quinto», dijo la concejala acusando al Consorcio, que gestiona el transporte público en la Comunidad de Madrid, de no querer aumentar más la frecuencia de autobuses en Valdebebas.

«Nos hemos dirigido a la EMT y al Consorcio para la ampliación del número de autobuses y disminución de frecuencia de este servicio especial, y la respuesta fue negativa. Nos han dicho que tienen un uso del 71% y que ellos consideran que no hace falta poner más autobuses. Se ha insistido para que al menos los findes de semana pongan un autobús más para que la gente pueda utilizarlo cuando quiera salir de ocio», informó la concejala de Ahora Madrid.

 

(Visited 1.081 times, 1 visits today)