El antiguo colegio público Pedro de Alvarado no ha entrado finalmente en el convenio de cesión de ocho antiguos centros educativos que han firmado el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Pese a los numerosos actos reivindicativos realizados en el Pedro de Alvarado en los últimos meses, el gobierno regional prefiere que siga cerrado y sin uso antes que cedérselo a los diez colectivos agrupados en el proyecto del Espacio Vecinal de Hortaleza.

La Junta Municipal de Hortaleza publicó el pasado 21 de junio un comunicado en el que muestra su disconformidad al estar cubiertas las necesidades de escolarización en la zona, desmontando así el argumento de la Consejería de Educación, que afirma que reserva el Pedro de Alvarado para imprevistos. Sin embargo, además del edificio situado en la calle Andorra, existe un espacio vacío en el colegio público Dionisio Ridruejo destinado a esas posibles urgencias.

Añade la Junta Municipal que la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha solicitado a la Comunidad la desafectación (cesión) de otros siete colegios en la ciudad de Madrid −entre ellos, el Pedro de Alvarado− para resolver la necesidad histórica de espacios para actividades con fines sociales.

Mientras tanto, las fuertes lluvias caídas en los primeros días de julio en Madrid pueden haber causado daños en el Pedro de Alvarado, ya que se acumuló una importante cantidad de agua en el tejado, como se puede ver en la foto.

IMG 20170707 WA0018

Conviene recordar que el Ayuntamiento está invirtiendo una importante cantidad de dinero en reformar uno de los cuatro edificios del antiguo colegio público Rubén Darío, ubicado en Canillas. Esos edificios sufrieron graves daños por la pasividad del gobierno regional, que sí lo ha desafectado debido a su ruinoso estado. El Pedro de Alvarado va camino de correr la misma suerte.

(Visited 720 times, 1 visits today)