En Hortaleza estamos de enhorabuena: se están celebrando ya los procesos participativos para decidir entro todos y todas cómo queremos que sea la nueva biblioteca que se construirá en el solar que hay en la calle Arequipa junto a la comisaría de policía, en Mar de Cristal.

Será una biblioteca más, como la nuestra, de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid. La última en inaugurarse fue la número 32 de la ciudad, y fue en nuestro distrito: la de María Lejárraga en Sanchinarro.

Como todas las bibliotecas nuevas de nuestra red, contará con un edificio amplio, moderno y accesible, que dispondrá de espacios diferenciados para distintos usos, como salas de lectura para público adulto e infantil, sala multiusos, espacios para la lectura de prensa, ordenadores con internet para consultar o trabajar, wifi gratuito, bebeteca; con una actualizada colección de libros, multimedia y publicaciones periódicas, materiales que podrán ser llevados gratuitamente en préstamo con el carné único de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

También se organizarán cuentacuentos, talleres, clubes de lectura y otras actividades para público infantil, juvenil y adulto.

En los procesos participativos, el vecindario de Hortaleza decidirá cómo ha de ser en concreto esta nueva biblioteca, desde su diseño hasta qué salas y servicios pueden complementarse con su quehacer diario. Habrá que valorar lo que el distrito necesita y dejar volar la imaginación. Seguro que entre todos y todas se consigue la mejor biblioteca posible.

Si quieres participar en la reunión del viernes 25 de mayo, que se celebra de 17.00 a 20.30 horas en la Junta Municipal de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2) tienes que comunicárselo a esta biblioteca (Huerta de la salud, calle Mar de las Antillas, 9). También lo puedes hacer por teléfono llamando al 917645243 o por correo electrónico bphuertasalud@madrid.es. Habrá servicio de guardería.

Biblioteca

 

(Visited 1.023 times, 1 visits today)