Hoy abrimos este espacio con una gran noticia que va a afectar, y de qué modo, a todos los usuarios de la biblioteca Huerta de la Salud. Se trata de la adopción del carné único, resultado de la colaboración entre la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Gracias a esta iniciativa, las bibliotecas del Ayuntamiento se integran en el catálogo único regional, enriqueciéndolo y viéndose beneficiadas por el aumento de los fondos a disposición de los usuarios.

A partir de ahora no vamos a tener que llevar un carné por cada red de bibliotecas en la cartera, se operará siempre con el mismo para todas. El cambio de tarjeta se hará en el mostrador de la biblioteca en el momento en que vengáis a visitarnos, donde aprovecharemos para actualizar toda la información de vuestro registro de usuario.

Cambia también la política de préstamo. Desde este instante pueden llevarse seis libros al mes, así como seis audiovisuales y tres revistas por semana. Además los préstamos computarán para todas las bibliotecas de la región, contando fechas, sanciones o reservas.

Otra novedad es la adopción del préstamo intercentros. A través de este servicio, los usuarios pueden pedir libros de otras bibliotecas de la red, siempre que no tengamos ningún ejemplar en la sucursal desde la que se efectúa la petición, y disponer de ellos en el plazo de unos días. La devolución de estos libros puede hacerse asimismo en cualquier biblioteca de Madrid.

Además ahora los usuarios tendrán una contraseña única para todos los servicios, incluida su ficha personal en el catálogo, sesiones de internet y eBiblio. A destacar este último, un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura y gestionado por la Comunidad de Madrid, por el cual se accede a un gran fondo de libros electrónicos prestables por 21 días, y que merecería una columna monográfica. Animamos a visitar su página web para más información: madrid.ebiblio.es.

Para finalizar, animaros a visitarnos para descubrir la gran cantidad de novedades que hemos recibido este último mes, tanto libros como audiovisuales, a las que podréis acceder con vuestro nuevo carné. Dejamos por falta de espacio para el siguiente número una fantástica noticia relacionada con el Silo de Huerta de la Salud y que estamos seguros que va a causar gran alegría a todos los hortalinos y hortalinas.

(Visited 241 times, 1 visits today)