La niña Victoria Pérez Tejón ha sido premiada en la franja de edad de 6 a 8 años en la XX edición del Concurso de Marcapáginas de las bibliotecas públicas municipales de Madrid. El lema de este año del certamen ha sido “Héroes y heroínas de mi ciudad”. Victoria ha realizado un imaginativo y precioso dibujo donde aparece el Silo de Hortaleza rodeado por varios héroes y heroínas en el suelo y por los aires.

Victoria recibirá como premio un lote de libros y un DVD y, lo más importante, verá como las bibliotecas municipales de Madrid ofrecen más adelante en sus mostradores cientos de marcapáginas con su dibujo y con los del resto de ganadores de la red.

MarcapaginasHuerta2021Horizontal e1616588428597

Arriba, marcapáginas de Victoria Pérez Tejón, ganadora de la categoría de 6 a 8 años, y, abajo, el de Hao Zheng, finalista de la categoría de 12 a 14 años.

Nuestra flamante ganadora vive en el barrio de San Lorenzo, aunque es asturiana de nacimiento. Estudia en el colegio público Garcilaso de la Vega, y le gusta leer cómics y libros de intriga que saca de la biblioteca Huerta de la Salud. Le encanta dibujar y va a clases de pintura por las tardes.

Además, es una gran deportista; patina siempre que puede en el parque Juan Carlos I y, además, está aprendiendo a hacerlo sobre hielo. Enhorabuena, Victoria, y gracias por pasear el Silo y el nombre de la biblioteca Huerta de la Salud por todo Madrid.

MarcapaginasHuerta2021Vertical e1616588605246

De izquierda a derecha, marcapáginas de Ana Donoso Crisóstomo, finalista de la categoría de 0 a 5 años; el de Nadia Jiménez Martín, finalista de la categoría de 9 a 11 años, y el de Cristina Yuste de Ayala, finalista de la categoría Centros de Educación Especial.

Como finalistas en la red, y ganadores en la biblioteca Huerta de la Salud, han quedado Ana Donoso Crisóstomo en la categoría de 0 a 5 años, Nadia Jiménez Martín en la de 9 a 11 años, Hao Zheng en la de 12 a 14 años y Cristina Yuste de Ayala, de la asociación Betesda, en la categoría Centros de Educación Especial. A los cuatro, enhorabuena. Cada uno tendrá como premio dos libros cuidadosamente seleccionados.

Los premios los recibirán todos el 23 de abril, Día del Libro. Animamos a los niños, niñas y adultos de Hortaleza a participar el próximo año en el Concurso de Marcapáginas. Los dibujos de los finalistas y ganadores de esta edición se pueden ver en la web de Bibliotecas Públicas Municipales.

Cartel XX Concurso Marcapaginas v5 COMPLET1 scaled

(Visited 1.169 times, 1 visits today)