El diputado de Ciudadanos Alberto Reyero (Madrid, 1962) será consejero de Políticas Sociales, Familia y Natalidad del gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular.

Alberto Reyero es el segundo nombre que se confirma del ejecutivo autonómico de coalición entre PP y Ciudadanos, y apoyado por Vox, después de que trascendiera que el expresidente regional Ángel Garrido, que abandonó el PP semanas antes de las elecciones para fichar por Ciudadanos, asumirá la cartera de Transportes.

Abogado y vecino de Sanchinarro, Reyero fue una de las cabezas visibles en el distrito de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), partido con el que se convirtió en diputado de la Asamblea de Madrid en 2011, siendo su portavoz de Asuntos Sociales hasta abril de 2015.

Reyero fue entonces el primer diputado en abandonar la formación de Rosa Díez para engrosar las filas de Ciudadanos, partido con el que volvió a obtener escaño en las autonómicas de mayo de 2015. «Son el futuro, nuestro sustituto natural«, dijo al diario El País.

Con Ciudadanos, Reyero asumió de nuevo durante la pasada legislatura la portavocía de Políticas Sociales en el parlamento madrileño, donde criticó el «hacinamiento» del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, el único recurso de estas características de toda la Comunidad de Madrid. El diputado reclamó a la entonces consejera de Políticas Sociales, Lola Moreno (Partido Popular) que asumiera «su deber de tutelar a menores desamparados«.

Reyero criticó el "hacinamiento" del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, del que ahora será responsable, y exigió a su predecesora que asumiera "su deber de tutelar a menores desamparados"

Ahora, Reyero será el máximo responsable de la gestión de este centro, masificado desde hace más de un año y en el que se han sucedido las imágenes de menores durmiendo en el suelo y pasillos. Una situación que ha deteriorado gravemente la convivencia, como advierten desde hace meses sus trabajadores, y que tiene consecuencias también en el barrio, donde el vecindario ha denunciado agresiones protagonizadas por algunos de los jóvenes que residen temporalmente en este recurso destinado a menores de entre 15 y 18 años en situación de urgencia.

Alberto Reyero ocupó la novena posición en la lista electoral de Ciudadanos a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo liderada por Ignacio Aguado, que con toda probabilidad será vicepresidente en el nuevo gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, que fue investida el pasado martes con el apoyo del PP, Ciudadanos y Vox.

Entre las condiciones que impuso este partido para investir a Ayuso se encuentra la de que ningún menor extranjero no acompañado como los que son atendidos en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza ingrese en sus instalaciones «sin que haya sido determinada de forma fehaciente su edad«, un requisito aceptado por la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, pero que contraviene la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional suscrito por España.

 

(Visited 4.093 times, 1 visits today)