Desde las 10 de la mañana, las instalaciones del centro deportivo municipal Luis Aragonés han bullido esta mañana de l 14 de noviembre de expectación y vítores. Reunidos en pequeñas “parcelas” bajo la supervisión de profesores, técnicos deportivos, operarios, personal sanitario, estudiantes voluntarios de segundo de bachillerato, policías municipales, SAMUR y Protección Civil, los jóvenes deportistas de tercer a sexto de Primaria han vivido una jornada de esfuerzo, resistencia y sobre todo, de compañerismo.
La concejala Yolanda Rodríguez ha agradecido a los centros escolares su participación en este evento que organiza el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Escuela Municipal de Atletismo del colegio público Ramón Pérez de Ayala y que es ya la prueba de cross escolar más multitudinaria de la Comunidad de Madrid.
Los 25 primeros en recorrer el circuito de 800 o 1200 metros alrededor del parque de Villa Rosa-Paco Caño participarán en un próximo cross escolar que organizará el Ayuntamiento de Madrid. Una medalla conmemorativa para cada uno de los niños y niñas que han participado marcó el colofón final de esta fiesta del deporte que, un años más, se celebra en el distrito de Hortaleza gracias al esfuerzo de muchas personas.