El programa Encuentados de Lu nació gracias a unas prácticas de dinamización sociocultural en las cuales se proponía crear, desarrollar y llevar a cabo un programa de radio. ¡Menudo sueño!

Como en los cuentos, hubo un hada que inspiró a Mayte Moncayo Cruz. Era “su niña”, su nieta Lucía, quien se convirtió en una colaboradora indispensable e impulsó este gran proyecto. De esta forma, entre las dos hacen realidad cada semana la magia de Encuentados de Lu, transmitiendo el amor de la lectura a través de los cuentos.

El programa se divide en varios bloques: felicitaciones a los cumpleañeros, reflexiones, noticias de interés, reseñas de algún libro, planes de ocio infantiles, música, adivinanzas… Pero lo más importante de todo siempre es poder contar los cuentos a los más pequeños, algo que también engancha a los mayores.

Además, hay entrevistas a escritores, escritoras, ilustradoras e ilustradores, que colaboran asiduamente con ellas. Entre otras, Juani Velilla, Susana Rosique, Desirée Acebedo, José Carlos Andrés, Alberto Celdrán, Margarita del Mazo, Raquel Castaño Pilar Serrano, Gracia Iglesias

Hay entrevistas a escritores e ilustradores y muchas personas colaboran contando cuentos, incluso desde países de América Latina

Pero muchas otras personas han participado también en el programa, como, por ejemplo, Marina Díaz de la Librería Turuletras, el psicólogo Alejandro García o Cristina López Faisán, por citar solo a algunas de ellas, ya que a todas sería imposible. ¡Cuántos encuentadores y encuentadoras!

Incluso saltando el océano, desde países de América Latina como Ecuador y Venezuela, colaboran con nuestro programa radiofónico niños y niñas contando cuentos; pero también la escritora venezolana Nanette, la cantautora ecuatoriana Erica Mayo o su paisana la psicóloga Mónica Guerra.

Encuentados de Lu es un programa para los más pequeños y, al mismo tiempo, sirve también para aconsejar a los mayores. Lucía (hada Lu) y Mayte (jardinera de cuentos) son felices encuentando el mundo desde la emisora comunitaria de Radio Enlace, así como a través de la plataforma iVoox, un sueño que se hace realidad cada semana.


Encantados de Lu

Sábados a las 11.00 horas y domingos a las 15.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

(Visited 211 times, 1 visits today)