Desde hace unos meses, tenemos en el barrio el maravilloso Espacio de Igualdad Carme Chacón, situado en el barrio de Canillas. Es un lugar donde las mujeres, y también los hombres, podemos reunirnos a favor de la igualdad de género y la lucha por los derechos de la mujer. Porque a todas y a todos nos conviene la igualdad, y no será real sin la implicación de toda la población.

En este espacio público del Ayuntamiento se llevan a cabo multitud de talleres y actividades para empoderar a la mujer, reunirnos, debatir juntas y tener una mayor conciencia y conocimiento de lo que es el feminismo. En la cesión de espacios de este lugar tenemos la alegría de presentaros el taller de activismo feminista y participación en el 8 de marzo.

¿Qué es el feminismo? Según la Real Academia Española es una ideología que defiende y protege los derechos de la mujer. Su objetivo principal es la búsqueda de igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida. Este movimiento nace en el siglo XVIII, a la par que la historia y Revolución Industrial. Es la toma de conciencia por parte de las mujeres, de la discriminación, subordinación, daño psicológico y sexual por parte de los hombres y del sistema patriarcal. Cada derecho conseguido es el conjunto de acciones de nuestras antepasadas y el recorrido para la autonomía de la mujer y la libertad económica y social.

¿Cuál es la finalidad del taller? Promover actividades locales que impliquen a la población. Fomentar el conocimiento y la formación de valores igualitarios, tanto a mujeres como hombres. A través de este taller, se invita al barrio a interactuar con el espacio y aprovecharlo para la acción local. Un objetivo más específico del programa, es prepararnos para el 8 de marzo. A través de una mirada artística y reflexiva, vamos a crear juntas una serie de iniciativas, orientadas a la participación del Día de la Mujer.

¿A quién se orienta este taller? Es un programa abierto a personas de todas las edades, que quieran ser parte del feminismo, transformar su entorno a través de la acción conjunta y replantearse sus esquemas relacionales de género.

¿Quién dinamiza el taller? Una educadora social en prácticas, con mucha energía, creatividad e iniciativa. Mi intención con este programa es ser altavoz del feminismo, aportar ideas y actividades dentro de mi barrio, que generen igualdad de género y justicia social.

Inicio: 10 de Enero de 2019

¿Cuándo? Cada jueves de 18 a 20 horas

¿Dónde? Espacio de Igualdad Carme Chacón. C/ Matapozuelos, 2

¿Quién lo dinamiza? Marta Llorente, más info en martallorentedelarosa@gmail.com

(Visited 154 times, 1 visits today)