El Espacio Pegaso volvió a congregarnos, para asistir a un concierto organizado por Kulture Market, el sábado 10 de abril. Hubo que hacer frente a las adversidades: el mal tiempo y un partido de fútbol, Real Madrid-Barça, de los de no podérselos perder. Pues bien, a pesar de todo, y por tercer concierto consecutivo, colgamos el cartel de NO HAY ENTRADAS. Rotundo éxito de participación en el evento.

Morgan ilustró la presentación al acto con unas palabras previas:

«Hay un lugar descrito en la mitología irlandesa llamado Tyr Na Nog. Es una isla verde, de gran belleza, donde florecen la música y la poesía, donde abunda el alimento y la enfermedad y la pobreza son algo desconocido. Allí el tiempo transcurre de manera muy diferente a los demás lugares, y casi parece haberse detenido. (…)

Hoy, gracias a la música de Zree, el grupo que nos acompaña, podremos volar a Tyr Na Nog y recorrer, aunque sea por una tarde, sus bosques, sus lagos, sus colinas y senderos. Y cantar y bailar, cada uno en su silla, con los traviesos duendes y las hadas. Aprovechad el viaje y dejaos envolver por esa atmósfera verde y profunda que la magia de Zree va a conjurar esta tarde».

Pero, inmediatamente, volvimos a la idiosincrasia del grupo: «Ellos vienen de Valdemorillo», apuntó Miguel, mucho más prosaico desde luego, quien, con esta suculenta información, dio por zanjados los preliminares para que empezaran a tocar.

Y empezó el concierto con títulos como: The cup of tea, Double reels, Barley jigs, así como Moly Mallone (auténtico himno irlandés).

«Se me van solos los pies», decía Aurora, y no podía estarse quieta. Ni Serigne, ni Bea, ni los peques, ni Marta, ni Juanjo, ni Che, ni… Y es que es muy difícil estar en un concierto de música movidita y no poder bailar… (cosas de la pandemia). Así de difícil nos lo puso Zree, un trío que interpreta el folklore irlandés con un estilo personalísimo. Lo forman Wini Timms (violín y voz), Alberto Azula (guitarra y voz) y Roberto García (percusión).

Continuaron tocando y, al interpretar I’m gonna be tarareamos la conocida canción como si nos fuera la vida en ello, me río yo de The Proclaimers, no creo que les hayan hecho un coro similar nunca.

Este lunes, Zree publicó en su Facebook unas palabras que nos llenan de alegría:

«Aproximadamente cinco meses después, ¡volvimos a tocar! El tiempo que nos ha quitado esta pandemia nos ha servido para recibir algunos regalos tales como volver a sentir lo inmensamente especial que es hacer música en directo, de modo que estamos muy agradecidos a la vida por ponernos en este camino…».

Nos alegramos de veras de haber contribuido modestamente a ello a través de Kulture Market.

¿Y el Madrid, qué…? ¿Otra vez campeón de la Liga? Pues… para eso hay que esperar.

Agente Agitadora 019

PD: Si te apetece participar de nuestro ilusionante proyecto, ponte en contacto en: kulturemarket@yahoo.com

(Visited 130 times, 1 visits today)