Hoy en día nos seguimos encontrando con opiniones de los más jóvenes sobre el significado de las relaciones de pareja que nos preocupan.

La pervivencia de mitos que ligan las relaciones afectivas con el control, los celos, los sacrificios extremos y el abandono del propio ser en manos del otro está muchas veces en el origen de la incapacidad de responder de forma temprana a las señales de una relación que puede convertirse en una relación violenta.

Sorprende que conceptos como el respeto, la igualdad, la libertad, el apoyo y la ayuda mutua no aparezcan en el primer lugar de las prioridades de una relación de pareja.

El control, los celos, los sacrificios extremos y el abandono del propio ser son el origen de una relación violenta

Por eso, y coincidiendo con el 14 de febrero, creemos que es importante denunciar los mitos del amor romántico que se asocian a la celebración de ese día, haciendo una apuesta por recuperar otro significado del concepto del amor ligado al respeto, la igualdad y la diversidad.

Para ello es fundamental una educación afectivo-sexual que permita tomar conciencia de los mitos y estereotipos actuales, evidenciar sus consecuencias y fomentar relaciones saludables de igualdad, buen trato y crecimiento personal.

Solo una educación en igualdad es el mejor mecanismo para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Por todo esto, la Comisión 8M Hortaleza invita al vecindario este domingo 13 de febrero a pasarse por el parque Alfredo Kraus, a las 12.00 horas, para construir un muro contra los mitos del amor romántico.

Te esperamos. Entre todas avanzamos, entre todas lo hacemos posible.

“Si el amor duele, deja que vuele”

amor

(Visited 557 times, 1 visits today)