Hortaleza recupera uno de sus espacios asociativos más emblemáticos. Tras un largo de año de obras acometidas con trabajo altruista y financiadas con aportaciones vecinales, la sede de la asociación La Expansión de San Lorenzo en la calle Repelón ha vuelto a abrir sus puertas. El pasado mes de marzo, decenas de personas asistieron a la jornada de reapertura del reluciente local, sin apenas actividad en los últimos años.

La asociación vecinal de San Lorenzo, fundada en 1975, llevaba tiempo marchitándose por falta de relevo generacional. En 2021 se reactivó con el impulso de un renovado grupo de vecinos y vecinas, que volvieron a organizar actividades en la calle para recaudar fondos destinados a adecentar el local, que requería de todo tipo de reparaciones aquejado por el paso del tiempo.

La asociación abrirá todos los viernes a las 19 horas para atender al vecindario

Tras la fiesta de reapertura, el local de La Expansión de San Lorenzo, sede de la asociación desde los años ochenta, ha comenzado a albergar actividades permanentes como el Club del Disco, un proyecto melómano que todos los jueves por la tarde organiza pinchadas de clásicos en vinilo para disfrutar en compañía. También por las tardes, los miércoles acoge un taller de reparación de bicicletas. Además, la asociación abrirá todos los viernes a las 19 horas para atender al vecindario y mostrar el espacio a cualquier persona interesada en conocerlo.

En los próximos meses, la asociación pretende recuperar las fiestas populares de San Lorenzo, que se celebrarán a final de verano. Mientras tanto, en mayo organiza una jornada festiva en la avenida Celio Villalba con actuaciones musicales y actividades para todas las edades para celebrar San Isidro.

San Lorenzo

Espectáculo infantil organizado por la asociación en la avenida Celio Villalba de San Lorenzo el año pasado.

(Visited 326 times, 1 visits today)