A lo largo de 2017 vamos a realizar una visita mensual gratuita a lugares emblemáticos del distrito, a otros de fuera pero que conservan bienes documentales o museísticos relacionados con él o a sitios pertenecientes a distritos vecinos con un gran valor artístico e histórico. Dos son las visitas ya concertadas. Como todas las que se organizarán, es necesaria la inscripción previa en la biblioteca. Las plazas son limitadas y ya se pueden solicitar.

Comenzaremos el jueves 12 de enero por la mañana con una visita guiada al Archivo de Villa del Ayuntamiento de Madrid, uno de los archivos municipales más valiosos del mundo. Allí, aparte de enseñarnos sus instalaciones, nos mostrarán una selección de documentos antiguos de la ciudad y de los antiguos pueblos de Hortaleza y Canillas.

El sábado 11 de febrero por la mañana buscaremos las huellas de la quinta de Santa Sofía (palacio de San Miguel), aproximándonos a sus restos y adentrándonos en su poco conocida historia, y visitaremos los estudios de Radio Enlace, sin duda uno de los colectivos que más han hecho y hacen por el bien de Hortaleza. Son 28 años de trabajo diario por el distrito; casi nada. Nos hablarán de su trayectoria y de su modo de hacer radio. Nos descubrirán trucos de locución y grabaremos una pieza conjunta.

Relacionado igualmente con nuestro distrito, la biblioteca acaba de recibir, al fin, el libro La madrina del batallón, de la recientemente fallecida Belén García Calvo, una novela histórica ambientada en Hortaleza durante la guerra civil, de un modo muy particular en la Plaza de la Iglesia.

Como novedades literarias para adultos, que son las más significativas, hemos añadido a nuestra colección, entre otras, las novelas Los criminales de noviembre (de Sam Munson), La mujer de la libreta roja (Antoine Laurain), Sobre los huesos de los muertos (Olga Tokarczuk), Asesinato en la catedral (Edmund Crispin), Una librería con magia (Thomas Montasser), Satin Island (Tom McCarthy) y Mujer bajando una escalera (Bernhard Schlink).

También las dos triunfadoras en los Premios Planeta 2016: la novela ganadora, Todo esto te daré (Dolores Redondo), y la finalista, El asesinato de Sócrates (Marcos Chicot). Asimismo, hemos recibido La noche de Usina, del argentino Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara de novela 2016, y El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón, obra con la que el escritor catalán cierra la saga de cuatro novelas iniciada en 2001 con La Sombra del viento.


La Biblioteca Municipal de Huerta de la Salud se encuentra en la calle Mar de las Antillas 9.

Su horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas.

(Visited 448 times, 1 visits today)