Esta semana finaliza el plazo de inscripción en el certamen Roberto Mira, el tradicional concurso de músicos de Hortaleza que se celebra durante las Fiestas de Primavera del distrito y ofrece a bandas noveles y del barrio subirse al escenario del auditorio Pilar García Peña el sábado 28 de mayo. La banda ganadora, que recibirá un premio de 1.000 euros, volverá a actuar el sábado 5 de junio en las fiestas, mientras que el grupo que logre el segundo premio, de 500 euros, repetirá el viernes 4 de junio.

Los grupos que quieran participar deben presentar sus maquetas o grabaciones en la Junta de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2) hasta el próximo 21 de abril a las 14 horas.

Según establecen las bases del concurso (que puedes descargar aquí) la maqueta debe presentarse en un sobre en el Negociado de Participación Ciudadana del Distrito de Hortaleza con la referencia ‘Concurso musical Roberto Mira’, y debe incluir el nombre del grupo, el nombre y apellidos, con las direcciones completas y teléfonos de todos los miembros de la formación, así como su función dentro del grupo.

La maqueta o grabación deberá presentarse en formato de CD, con un mínimo de tres temas o canciones que en conjunto tendrán una duración total máxima de 20 minutos. Los temas que contengan las maquetas no pueden ser versiones de originales de otros autores.

El 8 de mayo se anunciará el nombre de las seis bandas finalistas que actuarán durante las Fiestas de Hortaleza. Antes, un jurado formado por cinco miembros pertenecientes a asociaciones culturales o personalidades de la cultura elegidas por la Comisión de Festejos del Distrito de Hortaleza, seleccionará a los finalistas y a cuatro suplentes.

El concurso de músicos de Hortaleza, que desde hace unos años recuerda al cantante y fundador de Porretas, fallecido en 2011, es el certamen musical más antiguo del distrito, por donde han pasado bandas como Vetusta Morla antes de lanzar su primer disco. El año pasado, el grupo Neon Delta fue el ganador del certamen.

(Visited 965 times, 1 visits today)