¿Quién duda de que, en el deporte de élite, el rendimiento físico y las emociones van de la mano? ¿Es así en el día a día de cada persona? ¿Mente y cuerpo se influyen? Las respuestas se encuentran En Altavoz y en sus dos componentes.

La psicóloga es Mónica Lestón y la parte deportiva la trae Hugo Doalto. Mónica, además, es escritora y divulgadora de contenido sobre salud mental en redes sociales, mientras que Hugo es estudiante de periodismo y nos acerca al mundo del deporte porque la salud es un concepto amplio en el cual lo físico y lo mental están unidos. Juntos dirigen el programa En Altavoz, un espacio dedicado a la psicología, el crecimiento personal, la educación, el bienestar y el mundo del deporte.

El programa nació en mayo de 2021 para dar voz a una epidemia emocional que estaba afectando a mucha gente tras la pandemia de la COVID-19. En aquel momento, el número de personas con síntomas o trastornos psicológicos iba en aumento y los profesionales para dar respuesta a estos temas eran (y siguen siendo) escasos. Fue una manera de llevar un mensaje de esperanza a través de las ondas a quienes necesitaban encontrar respuesta a su malestar psicológico.

Cada semana Hugo y Mónica nos plantean un tema diferente que abordan desde la psicología, la educación y el deporte

Cada semana Hugo y Mónica nos plantean un tema diferente que abordan desde la psicología, la educación y el deporte. La idea es dar a conocer y hacer visible la importancia de la salud mental desde una perspectiva diferente, cercana, humana, positiva y realista, con la única motivación de ayudar a los demás a mejorar sus vidas, a crecer como personas y a humanizar la figura del psicólogo para hacerla más cercana y accesible a quienes están sufriendo y necesitan ayuda.

¿Qué es lo que marca la diferencia? En Altavoz es un programa donde se tratan todos los temas desde una perspectiva respetuosa, con un lenguaje fácil y sencillo que todos podemos entender y con un contenido que nos va a ayudar a identificar lo que nos ocurre y a solucionar nuestros problemas.

Enriquécete con las perlas de sabiduría que este programa te regalará en cada una de sus emisiones. Una forma nueva y cercana de entender la psicología para ponerla al servicio de tu vida. Podrás resolver esas dudas e inquietudes que siempre te acompañaron a través de prácticos consejos que te darán las claves para poder vivir plena y sabiamente.


En Altavoz

Todos los jueves de 10.00 a 11.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 221 times, 1 visits today)