¿Qué podemos decir de Popquerock? Es algo que lleva acompañándonos durante más de 24 años (¡casi nada, casi un cuarto de siglo ya!). Empezamos en un verano tonto sin demasiadas cosas que hacer metiéndonos en un cursillo impartido por Paco Aragón. Allí nos explicaron los rudimentos de un programa de radio y nos pusimos manos a la obra.

Empezamos Mariano González, Ángel González y José Luis González (solo los dos últimos son hermanos). Con el tiempo, hemos sobrevivido en el programa Mariano y Ángel de modo ininterrumpido, cuando nuestras obligaciones profesionales y domésticas nos lo han permitido.

Nuestro nombre, Popquerock (PQR), tuvo un origen rocambolesco gracias a un amigo que lo sugirió. Es un nombre que puede parecer que no dice gran cosa o, todo lo contrario, puede sintetizar la esencia de un programa que no está sujeto a ningún corsé estilístico ni temporal.

Supongo que no somos un ejemplo de profesionalidad a la hora de realizar un programa de radio musical. Entre semana, no hablamos de lo que pensamos pinchar. Únicamente cinco minutos antes (en el mejor de los casos), ponemos en común nuestras propuestas y, sobre la marcha, vamos organizando el guion. ¿Es la mejor forma de hacerlo? Por supuesto que no. ¿Así es más divertido? Sin lugar a dudas.

Hemos vivido la época de los casetes, los vinilos, los CD, los minidiscs y creemos que nos hemos adaptado a esta época digital en que todo es MP3, Spotify y YouTube. En la que ya no es imprescindible un estudio de radio para hacer radio y que permite producir algunos programas desde casa, únicamente con un micrófono y un ordenador normalito. Además, desde hace un par de años, colgamos los programas en la plataforma de iVoox, con lo que estamos a la última.

Recientemente, hemos empezado a hacer especiales en los que nuestras hijas se animan a elegir la música que sonará ese día, algo que se les da muy bien. También se ha sumado un pequeño revoltoso que no entiende lo que ocurre, pero que se lo pasa muy bien tocando cualquier botón a su alcance, con lo cual ¡podemos tener Popquerock para rato!

Estar en Radio Enlace nos ha permitido apoyar un proyecto que ha aportado y aporta mucho al barrio de Hortaleza, a la vez que da salida a nuestras inquietudes musicales. Para todo eso y más, Radio Enlace es el mejor lugar.


Popquerock

Todos los miércoles de 19 a 20 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

 

(Visited 124 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada