Cuando el emprendedor Javier Santiago abrió la escuela Planet Music en el número 47 de la calle Agustín Calvo (Canillas) en marzo de 2021 todavía estaban vigentes las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, pero no se lo pensó dos veces y dio el salto desde Guadalajara.

NOVEDADES DEL CENTRO

Un año después, han pasado de tener 15 alumnos a 130 –“de los cuales todos han renovado su matrícula, lo que es buena señal”, comenta Javier, con una sonrisa– y, ahora que ya no hay restricciones por la pandemia, además de las sesiones individuales, están potenciando sus clases de combo (rock, metal y clásico) y colectivas para todas las edades.

La duración del curso se amplía, desarrollándose de septiembre a julio, y todas aquellas personas interesadas que se inscriban en la escuela este mes de septiembre no tendrán que sufragar los gastos de matrícula y podrán disfrutar de una clase gratis.

Se ha aumentado también la oferta del centro con la posibilidad de alquilar por horas la sala de ensayo y se busca crear colaboraciones económicas y musicales con productores que quieran emplear su estudio de grabación o con bandas que quieran grabar sus maquetas.

Planet Music

Javier Santiago, en el estudio de grabación de Planet Music. JAVIER PORTILLO

COLABORANDO EN HORTALEZA

Desde el principio, Javier Santiago tenía muy claro que quería que Planet Music formase parte de la vida del distrito y contribuyese a hacer barrio y no ha parado de contactar con asociaciones y otras entidades hortalinas para establecer relaciones de todo tipo.

El pasado mes de junio, ha colaborado económicamente con la organización del tradicional torneo de baloncesto del colegio Santa Francisca Javier Cabrini, con quien ha establecido un acuerdo para ofrecer precios especiales a las familias de los miembros del AMPA. También ha establecido esta dinámica con otras entidades como la asociación Hug Culture. Según cuenta Javier, “su director está estudiando sonología con nosotros y está encantado”.

“Me gustaría hacer extensible estos acuerdos a todos los centros escolares y entidades del distrito que estén interesadas en la música”

Asimismo en diversos torneos de rugby del XV Hortaleza se han otorgado como premio clases gratuitas en la escuela y se encarga de suministrar alumnos y alumnas tanto a la Agrupación Coral El Madroño como al Sindicato de Policía Nacional.

“Me gustaría hacer extensible estos acuerdos a todos los centros escolares y entidades del distrito que estén interesadas en la música”, añade Javier, por lo que anima al vecindario y al movimiento asociativo a acercarse por su local a conocer todo lo que ofrece la escuela Planet Music.

(Visited 525 times, 1 visits today)