A pesar de la situación económica actual, Javier Santiago no se lo pensó dos veces a la hora de abrir Planet Music en el número 47 de la calle Agustín Calvo (en los antiguos locales de ensayo Taller 57) el pasado mes de marzo, ya que, como confiesa, su “máxima ilusión siempre ha sido crear una escuela de música en Madrid”.

Este emprendedor nato tiene otro centro en Guadalajara, su provincia de origen, bajo el nombre de StudioPlay, desde el que también gestiona tres escuelas en el municipio de Alovera. Experiencia no le falta ni tampoco conocimiento de la zona porque Javier estuvo viviendo varios años en la vecina Alameda de Osuna. “Un amigo me habló de este local y la verdad es que Hortaleza ha mejorado mucho su comunicación con el resto de la ciudad en las últimas décadas, por lo que me parece que es el sitio perfecto para ubicar Planet Music”, explica el alcarreño, que tiene como objetivo que la escuela se convierta en un referente para todo Madrid, ya que ofrece la posibilidad de que su alumnado obtenga titulaciones oficiales de la Comunidad de Madrid en música clásica y de la organización británica Rock School en música moderna.

HPV EscueladeMusicaPlanetMusic JavierPortillo 17 scaled

Javier Santiago, en el estudio de grabación de Planet Music. JAVIER PORTILLO

AMPLIA OFERTA

La temática de sus clases es muy amplia –batería, guitarra, canto, piano (disponen de piano de cola), violín y saxo, entre otros–, así como su tipología –clases individuales y colectivas, coro, movimiento, armonía y composición–, y están dirigidas a todo tipo de edades. “También tenemos teatro musical y música en movimiento para los más pequeños, música en familia y taller del recuerdo para los más mayores”, añade Javier. Además, se imparten clases de producción musical, pues en la escuela se incluye también un estudio de grabación, que pronto empezará a funcionar a nivel profesional.

“También tenemos teatro musical y música en movimiento para los más pequeños, música en familia y taller del recuerdo para los más mayores”

Esta amplia oferta se ve respaldada por la calidad de las instalaciones y el alto nivel de su profesorado, como el pianista Chema Hernández (Modestia Aparte, Cómplices o Despistaos) o la violinista Marta Álvarez (Conservatorio Superior de Música de Canarias y Orquesta Sinfónica de Ávila), entre otros. La plataforma Planet Music Online permite también recibir las clases conectándose desde casa, por lo que ya cuentan con alumnos de varios puntos de España e incluso desde la India.

PUERTAS ABIERTAS

Pero Javier Santiago no pierde de vista a Hortaleza, ya que quiere formar parte de la vida del distrito, por ello ha comenzado a colaborar con el colegio privado Bristol, donde Planet Music va a encargarse de impartir las clases extraescolares de música, y espera poder colaborar también con asociaciones y otras entidades hortalinas.

Comenta que le gustaría convertirse en “la escuela del barrio”, por ello realizan una jornada de puertas abiertas la primera semana de septiembre y animan a todas las vecinas y vecinos a que se acerquen a conocer Planet Music y todo lo que la música puede ofrecerles.

HPV EscueladeMusicaPlanetMusic JavierPortillo 8 scaled

Sala de aprendizaje de batería en la escuela Planet Music. JAVIER PORTILLO

(Visited 3.808 times, 1 visits today)