El distrito de Hortaleza tendrá este verano menos piscinas donde aliviar el calor. Las del polideportivo Luis Aragonés, en el barrio de Villa Rosa, permanecerán cerradas porque el Ayuntamiento ha decidido empezar en junio las obras para reparar los desperfectos que provocó hace 16 meses la nevada de la borrasca Filomena. La única alternativa en el distrito son las piscinas del polideportivo de Hortaleza.

Las piscinas del Luis Aragonés son de las más usadas de la ciudad de Madrid todos los veranos. Antes de la pandemia, cada año pasaban por allí casi 100.000 usuarios para darse un chapuzón. El pasado verano, a pesar de los desperfectos que provocó Filomena en el edificio de vestuarios, se salvó la temporada al habilitar los vestuarios de personal del polideportivo para los bañistas. Sin embargo, terminado el verano no empezaron las obras, que el Área de Obras y Equipamientos que dirige la concejala del PP Paloma García Romero ha decidido comenzar este mes de junio, prolongándose por lo menos hasta final de 2022, como adelantó este periódico vecinal.

Las piscinas del polideportivo Hortaleza (Carretera de la Estación de Hortaleza, 11) estarán abiertas de este sábado 14 de mayo, con la tradicional jornada gratuita inaugural, hasta el próximo 11 de septiembre. Como en los dos últimos años, el horario se dividirá en dos turnos de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas, y las entradas hay que comprarlas anticipadamente por internet en la web de deportes del Ayuntamiento de Madrid o con la aplicación para teléfonos ‘Madrid Móvil‘ que puedes descargar aquí.

El precio de las entradas para adultos es de 2,25 euros, aunque hay tarifas especiales para diferentes grupos de edad. Los peques menores de cinco años tienen acceso gratuito. Las entradas para los de 5 a 14 años cuestan 1,35 euros. El precio para jóvenes de 15 a 26 años es de 1,80 euros, y los mayores de 65 años solo deben pagar 70 céntimos.

Piscina Hortaleza e1567694187269

Piscina olímpica del centro deportivo Hortaleza.

(Visited 6.983 times, 1 visits today)