Hoy hablamos con los creadores del El Llavero, programa que emite Radio Enlace desde hace dos temporadas. Sus responsables son: Arantxa Meseguer-Olmo y Emilio Meseguer.

Han pasado muchos años desde que se pusieron frente al micrófono. Ella estudiaba Comunicación Audiovisual (posteriormente, haría Historia del Arte); él había hecho doblaje en la antigua Escuela de Cinematografía en los setenta. Ambos son intérpretes con décadas de experiencia.

El Llavero sustituyó, tras los momentos duros de pandemia, a Resistiré; una década antes condujeron Mayores con reparos. El recorrido es largo en las ondas.

El Llavero es un magazine cultural y un rincón de encuentro de la cultura que guionizan, presentan e interpretan ellos. Buscando el puntito de humor y sátira, a veces ácida, mientras comentan noticias del mundo cultural.

Su idea es levantar un nuevo teatro en el aire, en homenaje a su madre y abuela que perteneció al cuadro de actores de RTV francesa, por eso incluyen monólogos o piezas de teatro breve, escritas por ellos.

En este octubre, 'El Llavero' vuelve con mucha más cultura escondida que dar a conocer

El Llavero está abierto a colaboraciones: la actriz Teresa del Olmo recita; Ana Miñarro, autora y pintora, dramatiza sus monólogos; Enriqueta de la Cruz, escritora, recuerda a autores de siempre que no hay que olvidar, y Melisa Piñeiro, fiel colaboradora, mantiene su espacio dedicado al arte. ¡Son muchas las llaves!

Con El Llavero, las ondas se nutren, además, con entrevistas de calado a personalidades de lo más diverso, como representantes del Gobierno de Navarra para conocer su gestión del plan de memoria histórica, dando voz a los artistas que murieron en el exilio o a concejalas de cultura en la oposición al Gobierno de Madrid, como Pilar Perea.

También nos han visitado actores como Miguel Rellán o expertos en gestión cultural como Antonio León, quien desde hace décadas gestiona, dirige e interpreta en el Corral de Comedias de Almagro, entre otras tareas.

En este octubre, El Llavero vuelve con mucha más cultura escondida que dar a conocer. Podéis remitir vuestras colaboraciones, esos buenos trabajos que dormitan olvidados en un cajón a: elllaveroprograma@gmail.com 

¡Abrazotazos culturatainas!


El Llavero

Todos los miércoles de 15.00 a 16.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 84 times, 1 visits today)