En Hortaleza se han construido miles de viviendas en los últimos años. Sin embargo, en el distrito apenas queda una parcela municipal para dar cobijo a las familias que necesitan un techo. El último gobierno del Partido Popular sacó a la venta tres terrenos de uso residencial tan sólo dos días antes de las elecciones de 2015, y con esa operación se dilapidó el escaso suelo municipal que quedaba para la vivienda social en un distrito donde el derecho a una vivienda digna parece una quimera para muchos vecinos y vecinas cuando el peligro de la gentrificación asoma por nuestras calles.

Dicho en otras palabras, «hay un problema muy importante de vivienda en nuestro barrio». Las pronuncia Raquel Anula, incansable activista del movimiento vecinal, a la que entrevistamos en el nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal cuando ha decidido abandonar la portavocía de Ahora Madrid en el distrito tras sólo 18 meses en el cargo.

En las páginas del periódico también recogemos la preocupación del vecindario de Manoteras por los centros de transformación eléctrica de Gas Natural sobre los que se erigieron viviendas, y a los que atribuyen enfermedades y problemas de salud. Y anunciamos la futura reapertura de un edificio emblemático del distrito, el silo de Huerta de la Salud, cerrado durante años, pero no vacío. El pintor José Antonio Santos Pastrana disfrutó gratuitamente de este icono de Hortaleza como un estudio personal, con el beneplácito del exconcejal Ángel Donesteve.

Entre las noticias que incluimos en la nueva edición de Hortaleza Periódico Vecinal destacamos la inminente apertura de la biblioteca municipal de Sanchinarro, que paliará la carencia de libros en nuestro distrito. Y celebramos los resultados de nuestros jóvenes karatecas en los Juegos Municipales de Madrid, donde acapararon un botín de medallas. En la sección de deportes, descubrimos también la historia de Adriana Rissi, una joven campeona de bádminton, como Carolina Martín, con discapacidad auditiva que practica este deporte en nuestro barrio gracias a un admirable modelo de inclusión.

Descarga PDF 1HPV34 Portada

TE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso? #EnamórateHtzPV

Logo Enamórate corazones

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Podemos Hortaleza (c/ Pegaso 20 )

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

- Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.343 times, 1 visits today)