Emigrantes, Carretera de Canillas, Gran Vía de Hortaleza, Machupichu, Oña, Ana de Austria… estos son algunos de los 30 puntos en los que se implantarán las nuevas estaciones de BiciMad que forman parte de la ampliación del servicio a Hortaleza, cuya implantación «comenzará el próximo 7 de marzo», según ha informado el Ayuntamiento de Madrid,  además de que «el servicio será gratuito hasta el próximo 31 de julio» en toda la flota, así como «los nuevos abonos y las renovaciones».

Tal como confirma la Junta Municipal de Hortaleza, que acaba de recibir el listado con las direcciones de las nuevas bases de las bicicletas de alquiler municipales, las estaciones se repartirán por todos los barrios administrativos del distrito, aunque el más beneficiado será Valdefuentes (fundamentalmente Sanchinarro), mientras que, en Piovera y Palomas, es casi testimonial.

Lo cierto es que, como se adivinaba en el esquemático mapa facilitado por el Ayuntamiento de Madrid, cuando presentó la ampliación del servicio, se busca que alquilar una bici sea más accesible en las proximidades de estaciones de Metro o paradas de bus, para favorecer la intermodalidad, o cerca de puntos que atraen usuarios como centros culturales, de salud, polideportivos, colegios, centros comerciales… También se trata de que la extensión sea como una «mancha de aceite» y cada estación conecte, a través de ciclocarriles, con el siguiente punto de la red.

Para garantizar la disponibilidad del servicio para todos los usuarios, no se podrá disponer de una bicicleta durante más de 30 minutos continuados. Es decir, se podrán realizar todos los viajes que sean necesarios al día, pero, al terminar los trayectos, habrá que dejar los vehículos en las bases.

NUEVAS ESTACIONES DE BICIMAD EN HORTALEZA

Así, se instalarán diez bases entre Sanchinarro y Valdebebas (Valdefuentes), aunque en este último barrio solo hay dos, frente a las siete que corresponden a Pinar del Rey y las seis de Canillas.

Donde menos facilidades habrá para alquilar una bici será en Piovera –barrio con urbanizaciones como Conde de Orgaz–, ya que habrá dos, en la plaza del Liceo y la avenida de Machupichu, 23, y Palomas –Boj, 5 y Eduardo Mazón, 6–, además de Apóstol Santiago, con estaciones en Bacares, 20, Velacho Alto, 2 y Mesena, 102. Aquí habría más facilidad de conexión con las de Ciudad Lineal, en el eje de Arturo Soria.

El más beneficiado será el barrio de Valdefuentes, mientras que, en Piovera y Palomas, es casi testimonial

Las estaciones de Valdefuentes estarán en las calles de Dulce Chacón; Tomás Redondo, 5; Santa Virgilia, 22; Rafaela Aparicio, 10; Príncipe Carlos 22 y 54; Oña, Ana de Austria; María de Portugal, 24, y Fuerzas Armadas, s/n.

En Pinar del Rey, las paradas están en la glorieta de Luis Rosales –que ya está instalada–, Gran Vía de Hortaleza, 68; Avenida de San Luis, 18; Santa Virgilia, 6; Barranquilla, 17; Avenida de San Luis s/n, y Zapatoca, 8.

En Canillas, además de la de Carretera de Canillas, 40, que también está montada, habrá paradas en Emigrantes s/n, cerca del metro de Mar de Cristal; Andorra, 2; Ramón Power, 8; Mota del Cuervo, 70, y Haendel, 8, junto al Anillo Verde y cerca de IFEMA.

(Visited 5.731 times, 1 visits today)