El próximo sábado 28 de mayo, el colegio Santa Francisca Javier Cabrini celebra la tercera edición del encuentro de ajedrez Chess Cabrini, uno de los mayores de la Comunidad de Madrid donde participan más de un centenar de jóvenes, que a lo largo del día constará de una conferencia ofrecida por la academia Madrid Chess Academy, un torneo escolar, partidas simultáneas y otros juegos dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 16 años de diferentes centros escolares de la región.

También este es el tercer año consecutivo en el que el colegio de Canillas (uno de los más antiguos del distrito) oferta ajedrez como asignatura curricular, impartida al alumnado entre 1º y 6º de Primaria y dotada de una hora semanal.

El proyecto, destinado a desarrollar las capacidades de los alumnos e inculcar valores como la solidaridad y el respeto hacia el contrincante, ha recibido mucho interés en el mundo educativo desde que las profesoras del Cabrini lo iniciaran hace tres años.

Ya en el 2014, el evento contó con la presencia de Leontxo García y, este año, con la del árbitro Luis Blasco, ambos conocidos divulgadores del ajedrez. El colegio también tiene concertada la Semana del Ajedrez, donde los alumnos, en cada asignatura, realizarán tareas con relación a este deporte.

(Visited 672 times, 1 visits today)