El pasado domingo 23 de mayo, dos días después de la puesta en marcha de Las noches del huerto, tuvo lugar una nueva celebración en el espacio del Huerto Comunitario de Manoteras. En esta ocasión la Fiesta de la Primavera estuvo dedicada de forma casi monográfica a los más pequeños, dentro de las actividades de lo que se ha dado en conocer como “el ludohuerto”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ludohuerto se creó el pasado mes de febrero con la finalidad de acercar el huerto al resto del barrio, con especial atención a los niños de 4 a 10 años, para lo cual se ha destinado un bancal exclusivamente a tal fin, el bancal pirata, con forma de barco y con su vela y calavera incluidos.

Siguiendo la bandera pirata / FOTO MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

Durante la jornada, los niños y las niñas, vistos con cierta envidia por los adultos, disfrutaron con las explicaciones de varios hortelanos, que habían organizado las actividades por equipos que, como no podía ser de otra forma, se llamaban sandías, judías y melones. Todos juntos navegaron por el huerto siguiendo la dirección que marcaba el viento sobre la vela.

Los niños aprendieron a reconocer plantas asociando imágenes al nombre, decoraron el huerto y escribieron sus nombres en la vela del bancal. Las sandías, por su parte, tuvieron el honor de ser los primeros en sembrar los plantones en su bancal. Posteriormente se realizó un taller de flores. Para finalizar el acto de inauguración del bancal se recitó un poema pirata “Navegación por el mar del huerto”.

En este día se contó con la presencia y colaboración del Grupo Scout Pinar.

Tras el duro trabajo, el esfuerzo fue recompensado con un refrigerio y, ya con padres y resto de vecinos incluidos, se procedió a dar cuenta de unas ricas y divertidas ensaladas, y la tradicional paella, que en este caso fueron dos, preparadas por los propios hortelanos.

Una vez más, y ya empiezan a mal acostumbrarnos en este huerto, “fue una día fantástico, con una gran participación vecinal y en el que, a pesar de la amenaza de lluvia, acompañó el buen tiempo, así como la camaradería y las ganas de pasarlo bien”.

(Visited 925 times, 1 visits today)