Los niños y niñas de Hortaleza han vuelto a ser los protagonistas durante la XXVI edición del torneo de La Torre. Durante un fin de semana algo más largo de lo habitual han podido disfrutar de numerosas actividades pensadas específicamente para ellos. Para los que no la conozcan, la asociación La Torre de Hortaleza lleva desde 1989 utilizando el baloncesto como una buena excusa para educar en valores a los chavales del barrio. Y uno de sus grandes eventos del año es este torneo, en el que durante varios días el baloncesto adquiere más protagonismo que nunca.

El jueves 12, desde las 16 horas, los jugadores más pequeños de la asociación (de 1º y 2º de primaria) se lo pasaron en grande jugando en la gymkhana que los entrenadores diseñaron para ellos. Todos obtuvieron un merecido diploma que certificaba su participación, y con el que consiguieron sacar más de una sonrisa.

Justo después daba comienzo el 3×3 de Minibasket, en el que participaron tod@s l@s jugadores desde 3º a 6º de primaria. El colegio Pinar del Rey, lugar del evento, se llenó de niños y niñas con ganas de demostrar todo el potencial que llevan dentro. Hubo premios para los ganadores y balones de regalo para los que mejores chistes o trabalenguas contasen a los compañeros. Mientras los más pequeños disfrutaban de su momento, l@s jugadores de 1º y 2º de la E.S.O completaban un complicado concurso de habilidades seguido de un 3×3 en el que tuvieron que sacar a relucir todas sus destrezas.

La Torre 1Jugadores y jugadoras del concurso 3×3 cadete y junior

El viernes fue el turno de l@s jugadores cadete y junior, quienes disputaron también un 3×3 al más puro estilo NBA, en el que los equipos tenían por nombres las franquicias de los mejores equipos del mundo. Y a partir de las ocho de la tarde, las canchas del instituto Rosa Chacel se llenaron de gente dispuesta a jugar por una buena causa: un 3×3 solidario para mayores de 18 años.

Visto el éxito del año pasado, La Torre se propuso volver a realizar este evento en el que la inscripción consistía en traer 1 kilo de comida no perecedera por jugador/a. Con 16 equipos inscritos y más de 70 participantes, se consiguieron recaudar alimentos de primera necesidad suficientes para las familias de la asociación que más lo necesitaban. Además, l@s participantes pudieron disfrutar de un entretenido concurso de triples, en el que l@s ganadores se llevaron un merecido premio.

La Torre 2Participantes del concurso 3×3 de benjamines

El sábado desde las diez de la mañana se celebraron las tradicionales ‘Horas del Basket’, una actividad pensada para tod@s l@s padres, madres, amig@s y voluntari@s de la asociación. Hasta las dos de tarde y distribuidas en diferentes equipos, todas las personas que se acercaron pudieron disfrutar de una jornada de baloncesto en la que las “viejas glorias” tuvieron su momento para demostrar que quien tuvo, retuvo.

Por la tarde tanto en el colegio San Miguel como en el instituto Rosa Chacel se disputaron varios partidos amistosos, en los que primó la deportividad y la diversión. Cuando finalizaron los encuentros, el CEIP San Miguel se transformó en el lugar idóneo para los más pequeños: una gymkhana divertida seguida de la tradicional verbena solidaria en la que ellos fueron los protagonistas. Hubo bailes, juegos, pintacaras y muchas otras actividades para que terminasen exhaustos y con una sonrisa de oreja a oreja.

La Torre 4Niños y niñas del concurso 3×3 de alevines

El domingo 15 fue el último día del torneo. Desde las nueve de la mañana las puertas de ambos centros escolares volvieron a abrirse para seguir con los partidos amistosos, que llenaron las canchas de color y buen baloncesto. El sol acompañó durante toda la jornada, también durante la tradicional entrega de trofeos, que este año tuvo lugar en el San Miguel.

Chechu Biriukov, ex jugador profesional de baloncesto, fue uno de los invitados de honor y encargado de entregar las medallas a los ganadores. Con esta celebración, la asociación La Torre de Hortaleza ponía el punto y final a un torneo que ya va por su XXVI edición, y que esperan poder seguir celebrando muchos años más. Siempre con la ayuda de los más de 100 voluntarios que trabajan cada día para que todo esto sea posible. Y que siga la fiesta.

La Torre 7

(Visited 816 times, 1 visits today)