Si hay un distrito que puede abanderar el estandarte del jazz en Madrid en los últimos años es Hortaleza. La longevidad, constancia y regularidad de los Encuentros Culturales Portugalete han hecho de esta cita un ejemplo de comunión de público, organización y músicos. Una comunión que se puede masticar en cada uno de los conciertos que se celebran en el centro cultural Carril del Conde.

Tras más de medio año de inactividad debido a los restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, por fin el mes de octubre pudieron retomarse los conciertos de jazz en el distrito con todas las garantías, gracias a las medidas sanitarias implantadas para evitar contagios y a la buena disposición de los asistentes para cumplir dichas restricciones, ávidos de volver a disfrutar de una cultura segura.

Esto ha permitido comenzar el mes de noviembre, época en la que se celebra el Festival Internacional de Jazz de Madrid, con la perspectiva de volver a demostrar que Hortaleza también es estandarte del jazz en los distritos, a pesar de que, después de varios años participando en el circuito de conciertos englobado dentro del festival, esta edición se ha caído del cartel la ubicación hortalina.

IMG 20201023 190034 scaled e1604582017435

Reducción del aforo para mantener la distancia de seguridad durante los conciertos realizados en el salón de actos del centro cultural Carril del Conde. ENCUENTROS CULTURALES PORTUGALETE

HORTALEZZAJ20

No obstante, gracias al tesón de Santiago Martínez (creador de los Encuentros Culturales Portugalete en 2004), podrá disfrutarse de tres conciertos dentro del ciclo Hortalezzaj20 durante este mes de noviembre, como es habitual, en el centro cultural Carril del Conde. Una selección de actuaciones que, como siempre, mostrará una visión ecléctica del jazz.

Comenzando el viernes 6 de noviembre con Astrid Jones & The Blue Flaps, que presentan un nuevo proyecto con el que invitan a viajar por diferentes ambientes a través del soul, el reggae, el funk y el jazz en busca de sonidos que marquen su identidad.

La siguiente cita será el viernes 20 de noviembre con el cuarteto del joven saxofonista Gustavo Díaz, que representará su visión valiente y moderna del jazz acompañado de Luis Guerra al piano, Tomás Merlo con el contrabajo y Rodrigo Ballesteros a la batería.

Astrid Jones & The Blue Flaps, Gustavo Díaz Cuarteto y Guillermo Bazzolla y amigos serán los protagonistas del ciclo de conciertos Hortalezzaj20

El broche final del Hortalezzaj20 lo pondrá el erudito guitarrista Guillermo Bazzolla el sábado 28 de noviembre, que subirá al escenario junto a sus amigos Miguel López al teclado, el bajista Dani Batán y Pier Bruera a la batería.

La entrada será gratuita hasta completar aforo, que se verá reducido para garantizar la distancia de seguridad entre las personas asistentes (que deberán llevar mascarilla obligatoriamente). Como siempre, las entradas se entregarán a partir de las 18.00 horas del mismo día de la actuación.

Con este ciclo de conciertos, Hortaleza vuelve a demostrar su pasión por el jazz, en un año donde la música es más necesaria que nunca.

IMG 20201102 WA0000 e1604582172631

(Visited 717 times, 1 visits today)