Como viene siendo habitual desde hace varios años, el Festival de Jazz de Madrid llega hasta diferentes barrios de la ciudad de la mano de esta interesante iniciativa que es Ciudad Distrito.

En Hortaleza este desembarco permite a un público acostumbrado al jazz desde hace quince años incrementar su disfrute durante este mes de noviembre. Si en el centro cultural Carril del Conde nos podemos deleitar mensualmente con alguna de las facetas jazzísticas, pues los organizadores nos afanamos en proponer diferentes estilos dentro del jazz, durante el citado mes de noviembre tendremos una cita casi semanal con esta música que tanto nos hace vibrar.

Esto nos ha permitido disfrutar de la propuesta de Lucía Rey, que el pasado viernes presentó en el barrio su último trabajo Reflexions, un viaje ecléctico desde el trío de piano contemporáneo mostrando diferentes influencias temporales y geográficas.

De manera estelar también visitará el escenario del auditorio del centro cultural Carril del Conde el viernes 15 de noviembre el cubano afincado en Nueva York Horacio ‘el Negro’, batería y percusionista a quien hemos podido escuchar junto a músicos de la talla de Michel Camilo, Eddie Palmieri y Roy Hardgroove.

1456037 636858133023382 496757384 n

El batería cubano Horacio ‘el Negro’.

También contaremos en este especial ciclo de noviembre con presencia hortalina con Impossible Jazz Band, un proyecto con casi cinco años de andadura que presentará el viernes 22 de noviembre sus propios arreglos vocales e instrumentales de grandes clásicos de jazz contemporáneo para el disfrute del público.

El ciclo en el Carril del Conde se cerrará el viernes 29 de noviembre con Tomas Merlo, un bajista que ya presentó su proyecto ‘Vendeta’ hace unos años en los Encuentros Culturales Portugalete, y que desde entonces ha crecido no solo en con sus propios proyectos revisitando por ejemplo a Jaco Pastorius, sino prestando su arte a músicos de la talla de Joan Manuel Serrat. Su trío será un cierre espectacular y de calidad para los que amamos el jazz moderno.

Una buena oportunidad de disfrutar del jazz sin salir de Hortaleza de la mano de Ciudad Distrito y con la ayuda como siempre de los organizadores de los Encuentros. Recordad también que los horarios habituales, los viernes a las 19:00 horas, repartiendo las entradas, que también serán gratuitas, a partir de las 18:00 horas.

 

(Visited 2.452 times, 1 visits today)