Ocho de Mayo, parque Villa Rosa-Paco Caño, tarde primaveral de agradable temperatura; aunque momentos antes había descargado la típica lluvia de esta época. Condiciones ideales de lugar y climatología para que muchos progenitores acompañados de sus vástagos hayan podido disfrutar de música en vivo a cargo de la escuela municipal de música Federico Chueca.

A todos ellos seguramente les ha sabido a poco los aproximadamente 45 minutos de bandas sonoras de películas tan conocidas como El último mohicano o Memorias de África; interpretadas por la banda de la escuela de música, emplazada en el templete que acoge la memoria de nuestro vecino Paco Caño.

«Ha sido una iniciativa muy bonita», resume la directora de la escuela de música Federico Chueca, Rosa Llerena. Su alumnado ya había ofrecido conciertos en espacios verdes de Hortaleza como el parque Isabel Clara Eugenia, y escenarios como el auditorio Pilar García Peña, donde volverán a actuar en las próximas Fiestas de Hortaleza.

«La idea es que salgan de la escuela para que no se quede todo en los ensayos», explica la directora del centro, confesando que la veintena de músicos de todas las edades que actuaron en el parque de Villa Rosa «volvieron muy contentos» por la experiencia.

Experiencia lúdica necesitada de muchas más réplicas; en las que nuestros vecinos y vecinas puedan aunar el disfrute de la música en directo, en los entornos naturales y relajantes de nuestros parques públicos.

Orquesta en Paco Caño 1 de 4

(Visited 579 times, 1 visits today)