Se acerca la fecha señalada en el que las mujeres saldremos a la calle para reivindicar la igualdad de género. Queremos dejar claro que si nosotras paramos, se para también el mundo.

El próximo 8 de marzo queremos parar el tránsito social, queremos reunirnos todas juntas y que se nos oiga bien alto, el por qué estamos disgustadas con el sistema y con las personas que siguen oprimiendo a la mujer. La huelga va más allá de reivindicar derechos laborales como la conciliación laboral, razón por la cual no vamos a trabajar ese día, es también para manifestar el sentimiento de injusticia que sufrimos por haber nacido mujeres.

Tenemos muchas razones para manifestarnos. Creemos que la lucha de las mujeres es vital, ya que una sociedad no puede ser democrática si no hay igualdad en todos los sentidos. En todas las partes del mundo nos matan, nos violan, nos mutilan, nos callan y nos apartan a un rincón donde nuestra vida tiene poco valor y nuestra felicidad no es contemplada.

Hacemos la huelga porque podemos hacerla, y porque sentimos que tenemos ese compromiso con nosotras mismas y las demás. Lo hacemos por el presente y por las generaciones venideras, por nuestras hijas y nuestras nietas. También por los hijos y los nietos, para que amen y respeten a las mujeres y sean felices en su convivencia. Necesitamos un mundo más justo y ganar en derechos. Queremos un paso adelante sin retrocesos.

Actualmente hemos transformado de manera increíble la sociedad, y estamos muy contentas de ello. Aún así, al entorno le queda un enorme aprendizaje. A veces tenemos miedo, a veces no somos libres. Nos atan estereotipos, prejuicios, lo que “deberíamos ser” y los cánones de belleza. Son otras formas de cortarnos las alas y que volemos un poco más bajo. Mediante la huelga queremos que se nos escuche, que nuestras reivindicaciones sean tenidas en cuenta, ya que a pesar de ser el 50% de la población seguimos estando invisibilizadas.

Por todo ello, las mujeres de Hortaleza nos sumamos a la huelga el 8 de marzo, que estamos seguras superará a la del año pasado. Gritaremos todas juntas por la igualdad, ya que nuestra voz sonará más alta. Recordaremos a las hermanas que quedaron en el camino, a todas las que lucharon para que hoy disfrutemos de nuestros derechos. Saldremos a la calle un año más para hacer ver que no nos vamos a rendir, que seguimos adelante en la lucha y que somos imparables. Te esperamos. Juntas somos más fuertes.

DSC08430 e1520520739892

Concentración el pasado 8 de marzo en Hortaleza / Foto Photoleza

(Visited 274 times, 1 visits today)