El pasado 20 de abril ya se hizo eco Hortaleza Periódico Vecinal en su página web del descontento de un sector de los usuarios de los centros deportivos municipales del distrito relacionado con la instauración en el presente curso de las actividades con sistema de acceso abierto.

El nuevo sistema consiste en que, para asistir a cualquier clase dirigida –por ejemplo natación, pádel o tenis–, hay que hacer la solicitud con tres días de antelación a la fecha en que se quiere asistir a través de la web del Ayuntamiento de Madrid, de su aplicación Madrid Móvil o de forma presencial en las taquillas del polideportivo municipal correspondiente, para quienes no se manejen bien con estas aplicaciones.

Por tanto, dependiendo del número de plazas ofertadas y de su demanda, se puede conseguir plaza o no. Situación que lleva prolongándose durante todo el curso y que provoca que haya múltiples cambios de horarios y de profesores.

ACTUALIZACIÓN

A propuesta de la Dirección General del Deporte, se ha actualizado el documento normativo de 13 de mayo de 2015 que regulaba el Programa de Actividades Dirigidas de los Centros Deportivos Municipales para adaptarlo a la programación que han puesto en práctica este curso, o sea, el sistema de acceso abierto.

Para ello el Área Delegada de Deporte dictó un nuevo decreto el pasado 15 de abril por el que se han aprobado los criterios generales de programación de los servicios dirigidos de los centros deportivos municipales, que, entre otros puntos, recoge: “Apostar por un mayor impulso de las actividades con sistema de acceso abierto, incorporando las nuevas modalidades y procedimientos que se han ido poniendo en funcionamiento en los últimos meses”.

Según Sofía Miranda, delegada del Área de Deporte, la nueva norma respalda la candidatura de Madrid para ser designada Capital Mundial del Deporte 2022

La concejala Sofía Miranda, delegada del Área de Deporte en Madrid, destacó que la nueva norma sitúa al deporte municipal a la vanguardia del sector y respalda la candidatura de Madrid para ser designada Capital Mundial del Deporte 2022.

INCERTIDUMBRE

Por tanto, habrá que esperar a la publicación de las actividades dirigidas en los polideportivos municipales para comprobar cuántas se van a practicar con sistema de acceso cerrado

Entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, a cada vecina le tocará gestionar sus clases y que haya suerte con las plazas. Solo resta esperar que los polideportivos municipales, que ya han entregado los programas que van a ofertar en actividades dirigidas y el listado de clases con modalidad de acceso abierto a la Dirección General de Deporte, las publiquen para que las personas usuarias de estas actividades sepan a qué atenerse.

(Visited 843 times, 1 visits today)