El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano (Ciudadanos), ha firmado este otoño acuerdos de colaboración con seis entidades deportivas del distrito: las agrupaciones deportivas Esperanza, Villa Rosa, Trivema Naval y Sporting de Hortaleza y los clubes deportivos Olímpico de Hortaleza y Canillas, para convertir las cesiones de uso de las instalaciones deportivas básicas municipales vigentes en convenios de colaboración.

Estos clubes se unen así a la agrupación deportiva Oña Sanchinarro, con quien la Junta Municipal firmó en marzo un convenio de colaboración por un año.

A pesar de que el Ayuntamiento anunció que, tras la anulación de la normativa para la colaboración público-social aprobada por Ahora Madrid, daría nuevas directrices en las que se obligaría a que las cesiones y subvenciones fuesen, salvo casos “excepcionales”, por concurso público, los convenios contemplan las cesiones de las instalaciones deportivas municipales de manera nominativa y señala que “el Distrito costeará los suministros”.

Las anteriores cesiones de uso tenían un carácter indefinido, pudiendo ser revocadas por el Ayuntamiento, mientras que los nuevos convenios tienen una duración de cuatro temporadas, no pudiendo ser revocadas, salvo por los casos contemplados.

CONVENIOS DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES

En palabras de Serrano, “la firma de este convenio dota a los clubes de estabilidad y seguridad para que sigan potenciando el deporte base ofreciendo a los vecinos un entorno deportivo cercano”. El concejal explicó que “ponemos fin a los acuerdos en precario que desde los noventa regían el uso de los campos de fútbol municipales, poniendo en valor la labor que realizan estos clubes deportivos con niños y jóvenes de Hortaleza”.

Hasta ahora, los costes de luz y agua de las instalaciones corrían a cargo de los clubes, pero, en la práctica, era hábito que fuese el Distrito el que se hiciese cargo. Con estos nuevos acuerdos, los suministros los pagará el Distrito, si bien en los convenios figura que los clubes se comprometen al cumplimiento de los compromisos en materia de medioambiente y sostenibilidad.

El mantenimiento de las instalaciones, así como reformas y remodelaciones, permanecen a cargo del Distrito. Sí existe novedad respecto a lo establecido en la limpieza, pues en los nuevos convenios el Distrito se compromete a costearla y los clubes, a complementar estas labores.

Están en marcha aún las negociaciones para la firma de un convenio con el club deportivo Spartac de Manoteras

La Junta Municipal regula en estos convenios los horarios de apertura de las instalaciones y fomenta la participación de la ciudadanía en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y usuarios con prescripción médica, con reserva de un 10% de las plazas.

Están en marcha aún las negociaciones para la firma de un convenio que regule la cesión del campo de fútbol que utiliza el club deportivo Spartac de Manoteras.

(Visited 470 times, 1 visits today)