El plan de limpiezas intensivas del Ayuntamiento de Madrid, que cada semana se centra en diferentes barrios de los 21 distritos de la capital, actuará desde el próximo lunes 8 de febrero en calles de Pinar del Rey y Canillas.

En concreto, y durante cinco días, un operativo especial limpiará calles del entorno de la Gran Vía de Hortaleza y Mar de Cristal como Emigrantes, Ayacucho, Arequipa, Torquemada, Mar Adriático o Chaparral, así como el tramo final de la Carretera de Canillas.

Limpieza Canillas y Hortaleza

Según informa el Ayuntamiento de Madrid, las limpiezas intensivas se llevan a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos, que mantienen su dotación habitual. En total son unos 450 trabajadores, igual que en las semanas precedentes.

Los trabajos consisten en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.

El plan de limpiezas intensivas se puso en marcha el pasado verano, y en nuestro distrito comenzó en los barrios de la UVA de Hortaleza y San Miguel.

Desde entonces, el plan se ha extendido a barrios como Valdebebas, Sanchinarro, Las Cárcavas, Esperanza o Villa Rosa, aunque las actuaciones concretas en nuestro distrito no han logrado mitigar todas las críticas vecinales sobre el estado de suciedad de algunas calles.

(Visited 467 times, 1 visits today)