Una semana después de resolver su primera eliminatoria contra el Sant Cugat en Barcelona y seguir avanzando en el playoff de ascenso a la División de Honor de rugby, los chicos del CR Liceo (uno de los dos clubes de rugby del distrito) no han logrado adelantarse en el primer encuentro de la semifinal, que se ha disputado este domingo en Hortaleza, y pese al gran esfuerzo los ‘azules’ no han logrado superar al Ciencias de Sevilla (12-16).
La jornada ha sido muy dura en el campo de rugby de la Avenida de las Piceas, donde el Liceo ha vuelto a jugar como local al ofrecer este terreno mejores condiciones que su estadio Ramón Urtubi. A pesar de ello, como no ha dejado de llover en toda la mañana, el césped era incapaz de drenar tanta agua. Pero como ajenos al mal tiempo, seguidores de uno y otro equipo han estado animando resguardados bajo sus paraguas. Los cánticos y gritos no han parado en ningún momento del encuentro.
La tensión se notaba, y es que se jugaban mucho. Los nervios de vez en cuando causaban algún que otro enganchón entre jugadores que se disipaba rápidamente. También se observaban discrepancias con las decisiones arbitrales, decisiones que al parecer, no siempre han estado muy acertadas.
Aunque reaparecía Alberto Antón, el Liceo contaba con las bajas de Dany Andry debido a una lesión en la rodilla, y George Bucor, por una fisura en la mandíbula. Al final, el partido se lo han llevado el equipo Ciencias de Sevilla, siendo el resultado final de 12 a 16, por lo que los hispalenses siguen invictos en esta temporada. El partido de vuelta se disputará el domingo 15 de mayo, donde deberán superar a los sevillanos.
El partido se ha disputado bajo una intensa lluvia / Foto Photoleza
A ver si tenemos más suerte este domingo y sacamos unos puntos.