A principios de junio, se produjo la reapertura de las bibliotecas públicas municipales del distrito para que el vecindario pudiese disfrutar del servicio de préstamos y devolución. Desde el pasado lunes 22 de junio, ya se pueden utilizar las salas de lectura y estudio de 24 bibliotecas de la red de bibliotecas públicas municipales, aquellas en las cuales se puede garantizar su correcta limpieza y desinfección.

Las salas tendrán un aforo reducido para mantener la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el tiempo que se permanezca en las instalaciones.

Por esta razón, para acceder a la biblioteca, será preciso pedir cita previa a través de la web y presentar el justificante que envía la aplicación de dicha cita al correo electrónico. La reserva será limitada, es decir, se limitará a una biblioteca y una franja horaria determinada: mañana o tarde.

La biblioteca Huerta de la Salud dispondrá de 16 puestos de lectura y la biblioteca María Lejárraga contará con 61 puestos, ambas de mañana y de tarde

En el caso de Hortaleza, la sala de estudio de la biblioteca Huerta de la Salud dispondrá de 16 puestos de lectura en cada franja horaria, mientras que la biblioteca María Lejárraga contará con 61 puestos de 9.00 a 15.00 horas (mañanas) y de 16.00 a 22.00 horas (tardes).

Además, para mantener la higiene, las personas usuarias deberán poner sus enseres solo en su puesto de lectura.

Para que toda la ciudadanía pueda hacer uso de estos recursos públicos, se ruega un uso responsable de la cita, por tanto, si no se va a acudir a la biblioteca, debe eliminarse su reserva para que esté disponible para otros usuarios.

NormasUsoSalasEstudio

(Visited 747 times, 1 visits today)