La obra Si algo puede suceder, por inevitable que parezca, acaba sucediendo de la compañía Maru-Jasp fue la gran ganadora de la XIV edición del Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, que se celebró del 20 de enero al 21 de abril en el centro cultural Carril del Conde con la participación de doce compañías procedentes de todo el país.

La obra de la compañía de Alcalá de Henares consiguió el primer premio dotado con 2.600 euros, y acaparó otras de las menciones del jurado. Su directora Raquel Alonso logró el premio a la mejor dirección y al mejor diseño de escena, mientras que las tres protagonistas, Marta Garzón, Lourdes Fernández y Trinidad Caballero, compartieron el premio a la mejor protagonista. La obra El padre de todos nosotros logró el segundo premio, y El otro caballero de Olmedo, el tercero completando el palmarés, mientras La Ratonera obtuvo el otorgado por el público.

EL PÚBLICO, PROTAGONISTA

La obra de la compañía Maru-Jasp, que se formó como asociación cultural en el año 1997, volvió a representarse como colofón a una entrega de premios que colmó el aforo del salón de actos del Carril del Conde, una imagen que se ha repetido durante muchas semanas en la representación de las doce obras finalistas, demostrando el vigor de la afición al teatro en nuestro distrito .

“Seguimos compitiendo con el fútbol y con otra serie de cosas, como el buen tiempo que hace hoy, y tenemos un teatro lleno como lo hemos tenido durante todo este certamen, es un gusto verlo lleno de gente”, destacó el coordinador del distrito, Luis Mora, durante el discurso de clausura para agradecer al vecindario su respuesta ante las obras representadas. También el dramaturgo Fernando Rojas, que participó en la entrega de premios junto a la actriz María Isabel Díaz, tuvo palabras de gratitud hacia el público.

“Sin espectadores no hay teatro”, recordó el también académico de las artes escénicas, destacando la importancia del Carril del Conde, que se ha convertido en referente del teatro del distrito. “Es importante contar con un centro con un escenario y una afición como este, conseguido después de muchos sacrificios. Esto era un mercado y no se ha convetido en un centro comercial, sino en un centro cultural. Hay una gran diferencia”, sentenció Rojas arrancando los aplausos de los asistentes.

Certamen teatroLos premiados del Certamen, en la entrega en el Carril del Conde

(Visited 318 times, 1 visits today)